Lo puso el Fer pero, meh, el caso amerita que salga en DeporTV, mínimo.
La cosa es fácil de entender. Los grupos de jóvenes de las diferentes parroquias/movimientos católicos de Mexicali participaron en la Olimpiada Juvenil Diocesana. El rally era más deportivo que otra cosa. Las actividades fueron natación, futbol, basket, voli, telaraña (ayayay), pista-comando (que no sé cuándo se desvirtuó a "Pisto-tomando") y Banderitas.
Creo que el punto importante no fueron las actividades, sino la forma de vivirlo de nuestro grupo. Prácticamente todas los otros grupos (eran 19, creo) llevaban camisetas hechas especiales para la fecha. Y con más de 20 integrantes.
Medalla alcanzó un máximo de 16 integrantes (y eso ya después de la mitad del día), y nuestras camisetas eran una paleta de todas las variaciones del color azul. Y en vez de decir "Olimpiada Diocesana" o algo así, había más bien un desfile de lemas como -Rolling Stones, Mexican-Not latin, Hollister, Aeropostale- y de más. O sea un cochinero.
Aquí hay muestras.
Máter (malditos) eran los más numerosos, en mi conteo breve. Traían porra. Eran ruidosos y muchos (y ruidosos). Eran tantos que hasta se dividieron en Máter y Máter Junior!
Santa Cruz. Los otros más numerosos. Estos no me cayeron tan mal, pero luego desarrollé el desprecio que nace cuando alguien gana y no eres tú. Ellos fueron los campeones.
Acá era la inauguración. Pueden ver la separación de colores según el grupo que representaran... Medalla ni siquiera llegó a tiempo a la inauguración D=
Total. No fuimos a la inauguración porque llegamos medio tarde. Habíamos 6 personas a esa hora. SEIS! Y despintados. Justo después de eso seguía la natación. Y pues si no fuimos a la inaguración, menos a la natación (lógica aplastante). Eran las 9... a las 9:40 teníamos futbol... así que ahí van los Medallos a "prepararnos" para el futbol...
Ah. Por cada actividad perdida te daban un punto. 2 por empate, 3 por victoria.
OH SORPRESA!
Íbamos contra Mater Junior (niños y uno que otro adolescente). Apenas acompletamos equipo para el partido, pero debíamos ganar.
No ganamos. Nos metieron gol faltando 15 segundos. Chulun. 1-0. Desastroso. Desanimados y sin uniforme.
Seguía el Basket y como que empezamos con esa mentalidad de "No tenemos oportunidad de ganar/no tenemos nada que perder". Basket no era precisamente nuestro fuerte... así que ahí nos inventamos un equipo medio parchado y perdimos 5-2 (mejor de lo que esperábamos...). Hay fotos bien chilas!! Elegí estas dos...
La casi cachetada del Memo!! Y es mujer la que lo está enfrentando!! TE LLAMABAS MARTHA!!! Lo peor es que se le ve una cara tan divertida al wey... "Je Je... no mija... ya te cargó la..."
El resumen de Medalla hasta ese momento!! El Memo echando el bofe (y en general todos, lejos estamos de esos muchachitos del Cbtis) y la Mafer peinándose!!!! (La camiseta del Memo decía "Gatos peludos" xDDD)
Seguía Voli y no presumimos de nada pero... pues había ex-alumnos de la 4 y... no es necesario decir más =) ganamos holgadamente y sin apuros... a base de puros saques (malos, iban para afuera) que ellos no sabía recibir. Primeros 3 puntos!
En plena acción...
DESCANSO.
Llegó Víctor. 11 de la mañana y acompletamos 16 (no habría más en todo el día)... Disque comimos. Fue el momento más relax. Convivimos a gusto, tirados en el pasto, viendo la variedad de uniformes de los otros equipos, agarrando cura. Como que nos unimos sin hablar siquiera de unirnos. Quedaban las actividades más variadas, no tanto deportivas.
Foticos del descanso...
Sin uniforme y feos pa' acabarla...
Epa epa epa epa!!! Eso es descanso!!!
Toootal. Siguiente actividad, la telaraña. Era una red enorme de cuerdas, y el punto era atravesarla todos los integrantes del equipo, sin tocar una sola cuerda. Pasamos 11 de 15. Yo no pasé. Yo medí mentalmente, cuide, arriba, al centro, las manos, hasta el pelo, saqué la integral y el área bajo la curva que dibujaban las cuerdas de enfrente, y que que que que, fui brutalmente atacado por una cuerda en mi pie derecho. Lo peor es que ni siquiera movi tanto el pie, la tenía frente a mi y no la vi.
En fin. No nos dijeron como nos fue exactamente, pero el promedio pareció genial, cruzó mucha gente. Y de los contrincantes eliminaron a bastantes... probablemente fue segundo lugar, de 4 equipos participantes. O sea la tendencia era ascendente...
Miren al Fer eh! De volada se notan los futuros ingenieros...
Suguió la pista-comando. Era un mini-rally. Marometas como 4 metros. Correr 5 metros. Carrera de sacos como de 10 metros. Pecho tierra. Paso del mono... Así las 15 personas del equipo... íbamos contra Perpetua, que francamente se veían más jodidos que nosotros.
Lo chilo del caso es que sólo teníamos 10 minutos para hacerlo, o en se defecto ganarían los que pasaran más gente en los 10 minutos. Ganamos 9 a 8!!! y eso que cometimos el error (hasta ahorita caigo) de pasar a todas las mujeres al inicio, porque a la hora del paso del mono ellas batallaban más (era pura fuerza de brazos)... como sea ganamos. Por cuestión de segundos!! Terminó la María de cruzar y a los 5 segundos pararon el cronómetro.
Una fotillo del paso del mono. Aunque son de otro equipo, ese era el mecanismo.
Lo maaaas chilo fue ahí justamente!! Supimos que ganamos y festejamos bien padre!! El Memo y yo ya habíamos intentado festejar cuando ganamos en voli, pero nadie nos peló. Ahora sí nos pelaron.
Nos pusimos en fila prácticamente todos (unos 5 no quisieron), como de trenecito, y la cuenta de 3 empezamos a dar pasitos para atrás, gritando "Eh Eh Eh Eh Eh" (Escríbase "Festejo Mexico-Costa Rica" en Youtube). Quizá nos vimos ridículos, pero se sintió taaan bien. Tan contrastante con el inicio... hasta me alegra recordarlo, neta.
La última actividad era banderitas. No hay fotos ni pruebas, pero jugamos bieeen chilo. Todos traíamos un listón en el short/pantalón, y la idea era quitar la de los rivales sin que te quitaran el tuyo. El que tuviera más listones robados por equipo, ganaba. Participaron 4 equipos. Trabajamos en equipo bieeeen chilo!!! Sólo nos eliminaron a 3.
Hicimos 14 puntos, y Santa Cruz hizo 15 (los otros hicieron menos)... es cierto que nos ganaron, pero Santa Cruz era el más difícil y además eran puros tanques violadores (arrastraron a una muchacha D= ). Además nos sentimos tan bien dando pelea de esa forma, que, meh, nos sentimos ganadores. Todos alegres, todos activos.
Así que ahí nos verán. Fila otra vez. Ahora sí, los 16 formados haciendo el trenecito y gritando "Eh Eh Eh Eh"... bien padre;)
Y ya.
No ganamos. El resultado final tiene dos vistas. Mitad de la tabla, o decir que estuvimos a 3 puntos del tercer lugar. En fin, para el presupuesto que teníamos, no ser último era sorpresa.
Dar pelea y divertirnos tanto, se sintió taaaaaan bonito =)
Medalla Juvenil 2009
Iván