El internet

... lo inventó alguien que no era universitario ni tenía novia.

He dicho.

Saludos

Iván

Siempre será...

Descendió el Necaxa y siento una nostalgia grande, no tanto por el descenso, sino por la falta de identidad de todos (jugadores, afición, directiva). De pronto es como si se hubiera ido otro equipo, el dolor que siento no es tanto como el que sé que debiera sentir.

Estoy hablando de que perderé una rutina que por más de diez años mantuve, que fue la de seguir semana a semana al Necaxa. No lo tendré ya. Por un año mínimo, ya no lo tendré. Y se pierden un montón de cosas más, además...

Lo cierto es que se siente como si éste no fuera el Necaxa. El simple hecho de ver a la afición llorando y a los jugadores no, ya habla de una falta de compromiso bárbara. Quizá eso se contagia. Quizá yo también los veo sin compromiso, como un simple sujeto que condescendió con los colores y nomás; sé que no fui eso, sé que no lo soy. Sé que había más y que me estremecía siempre que el equipo metía gol y que me entusiasmaba cada medio año ante la idea de un campeonato y me regocijaba en la alegría de saber que mi equipo era mejor que algún otro, al momento de la victoria. 

Curiosamente todos esos sentires, esa variante de la pasión hoy quedó aletargada y gracias al medio año pasado se fue apagando lentamente, sin ofrecer resistencia. Y la cosa es simple. El Necaxa hace mucho que dejó de ser precisamente lo que nos gustaba de él...

Por eso creo que no me pesa tanto. Quizá lo veía venir o sencillamente, como creyente de la justicia, sentía en lo más dentro que nos había llegado la hora de pagar tanto error cometido, tanta falta de seriedad.

Sinceramente espero que se vayan todas las "figuras" que este año actuaron en nuestras filas. Y que en Primera A, en segunda o en donde sea que terminemos, sólo vistan la camiseta muchachos que vibraron con la clase de Aguinaga, la certeza de Agustín Delgado, la zurda de Sergio Vázquez, el cabeceo de Ricardo Peláez. Personas que saben que el Necaxa no es la camiseta, no es el logo, no es el rojo y el blanco. 

Al final asumo que no me siento tan derrotado porque yo (y varios más) sabemos que Necaxa no es el que se fue. Necaxa es éste.


Necaxa siempre será ése.

"El Necaxa es para mártires, los aficionados de verdad seguimos ahí al pie del cañón" - Juan Villoro

Iván

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.