Mie, pensaba hacer esta entrada con absoluta informalidad, desinteresado y en tono de broma. ¡Pero no puedo hacerla en tono de broma!
La cosa es sencilla: Pasé todo el verano con alergias/gripas/moqueosincesantes/comezonnasal. No pude pasar un sólo día sin pañuelo y las veces que desafiaba a mi escurrimiento (o olvidaba echar el trapito) el problema -pareciera intencionalmente- se magnificaba convirtiéndome en, nada más y nada menos, una manguera de moco.
Sé que el comentario obligado es "¿qué te dice el doctor?", pero pienso que el facultativo está muy ocupado y yo no quisiera distraerlo de su loable labor (oseasequequéflojera). De antemano invito al lector a que no agregue un comentario del tipo "vé al doctor" porque llegará a oídos sordos, ojos ciegos, nariz congestionada.
Por ahí hay una pastillita milagrosa llamada "Reactine" que me hace un encomiable favor al tomarla, pero su efecto es sólo de dos días y la cajita (de 100 pesos) sólo trae 12 pastillas. O sea que salgo caro. He optado por usarla en momentos importantes como exposiciones o cantautoreadas...
Y bueno, el tema viene porque yo tenía la no-argumentada creencia de que al llegar el invierno (chicali style, you know) mis molestias amainarían. Pero oh error, hasta ahorita. Ni el frío ni los vientos ni las nieves de enero ni las flores de mayo.
Diré pues, que últimamente ha sido difícil respirar. Y no es una metáfora para alguna canción.
Saludos
PD. Vayan apartándome el Viernes 27 de noviembre, a los interesados en escucharme =)
Iván