Hace un mes, por primera vez, sentí la terrible sensación de quién halla que le han robado algo cuando uno ni siquiera ha sido testigo. Ahí perdí un estéreo, una pila, una cámara, un vidrio.
Ayer, por primera vez, tuve una pistola cargada apuntando contra mí. Y apuntada por un ladrón.
Hoy, por primera vez, supe que acababan de secuestrar a un pariente. En Tijuana, es judicial.
¿De qué se trata?Asaltaron el negocio de mi papá, con nosotros adentro. Ayer a las 10:30 de la mañana entró un tipo joven, bien vestido, y ya que estaba frente al mostrador nos amagó a mí y a mi primo (que también trabaja ahí) con una pistola. Yo empecé a caminar hacia atrás para avisar mi a mi papá lo que sucedía. No sé realmente como lo hice cuando los gritos del asaltante gritaban un nítido "No se muevan". Llegué, mi papá ni se había percatado, y cuando quisimos regresar a la zona del mostrador, el tipo tenía agarrado por la espalda a mi primo y encajándole la pistola en el cuello. "Si se mueven me lo chingo"...
Nadie puso resistencia, el tipo nos metió al "cuartito del final", que era el baño, y nos tuvo ahí mientras se efectuaba el saqueo. "No vengo solo, ahorita van a entrar otros dos". Yo sólo vi a uno más. El tipo de la pistola nos tenía en el baño sin quitar jamás la punta de la pistola, periódicamente abría toda la puerta y nos gritaba que no nos moviéramos. Obvio todo esto fue con una violencia alta y la adrenalina más.
Me robaron el celular. Él mismo de la pistola, se puso a gritar que le dieran los celulares, ni mi papá ni mi primo traían. Yo sí.
No pasaron ni dos minutos, cuando se escucho la voz del otro ladrón gritando "Ya estuvo". El de la pistola cerró la puerta y gritó -No se salgan de aquí-.
Escuchamos pasos acelerados, un motor. Salimos y ya no había nadie. Únicamente se llevaron 7 laptops, las de venta. Mismas que estaban dentro de un gabinete cerrado con llave.
Estos tipos sabían donde estaba la llave, abrieron sin romper nada y se llevaron únicamente lo que quisieron. Nada más. Había una caja de dinero, teníamos carteras, laptops por doquier, cosas nuevas al alcance de sus manos. Y no, solamente se llevaron lo que traían planeado.
¿Que si hay algo peor? Sí. La frase del tipo de la pistola, una vez que me quitó el celular. Mi padre dijo "Llévense lo que quieran, no hay problema". El tipo contestó "No les va a pasar nada. Sólo venimos por el pedido".
El pedido.
Ni idea, qué miedo, qué raro, alguien analizó esto bien, alguien tenía idea de cuánto dinero se llevaba con esas computadoras (aproximadamente 30,000 pesos)...
El resto de la historia la contaré luego.
El desenlace final está aquí, allá, en canal 3, la voz y cualquier otro medio.
http://www.radiopatrulla.com/xampp/index.php?option=com_content&task=view&id=6115&Itemid=27