Así que no lleva nombre...
Ésta es la quinta entrada que publico en un periódo de 8 días. Soy una máquina de postear :B (La neta no, son todas las del año... las estoy soltando de una vez y ya luego olvidaré mi blog, como de costumbre, jaj).
Les cuento, lectores, un poco de mis días recientes, que han tenido suficiente acción como para tener historias y han sido lo suficientemente calmados como para darme tiempo y postear acá.
Ya tengo ficha para el exámen del Instituto Tecnólogico de Mexicali (aaaaaywey)... voy pa'l Tec, pues. El 6 de Junio, a las 9 AM, en el salón U-3, estaré haciendo el exámen de admisión.
Sí sí, U-3. No pregunten. Me suena mas al nombre de un arma o de una banda de rock baratona que al de un salón, pero bue...
Mañana tengo mi primer exámen del semestre. Es de matemáticas... Matemáticas aplicadas, perdón, jaj. Olegario nos dejará ver sus problemas mas descabellados xD
Nunca estudio para los exámenes de ese maestro, y nunca he salido mal, tampoco.
Generalmente damos un repaso antes de la clase, y ya a la hora del exámen hacemos un "exámen colectivo", donde -en voz baja, claro- comparamos los resultados finales. No es copiar, lo juro. Sólo comprobamos que no tengamos errores, jaja... en fin.
Mi principal apoyo ahí es el Fer, pero siendo sinceros, la clase pasada lo vi muuuuy distraído con esos ejercicios, así que creo que no puedo fiarme de sus resultados jajaja
Las enfermedades se pasaron en mí, pero no en mi familia. Principalmente en mis padres, que aún son perseguidos por malestares bronquiales y de garganta...
Por las incapacidades que les han traído dichas enfermedades, hoy fuí severamente
"sugerido" por ellos, para que realice más tareas acá que las de costumbre. Que ayude mas en casa, pues.
Y así lo haré. No lo veo tan grave. Además, hay un extraño placer en lavar trastes, jaja...
Me retiro, no sin mencionar que he desarrollado mi gusto por The Killers como a la décima potencia.
Mañana voy a la casa del David. El sábado al cine saliendo del grupo. El domingo a la casa del Fer. El lunes hay exámen de Microcontroladores. Me empieza a gustar ésto de "mi vida", jaj.
Ya está. Ésto fue lo que yo mismo he bautizado como una de esas "entradas innecesarias".
Nos leemos, compañeros
No tengo un título bueno para ésta entrada...
Etiquetas: De todo
¿Insomnio?
Y ahora, no duermo.
No sé porque. Nunca he tenido insomnio. Tengo la conciencia limpia. Ganó el Necaxa. Me da sueño. Pero coño, no duermo.
Llega la noche y leo, como de costumbre, toco un rato el piano, como de costumbre, veo tele, como de costumbre, pero bueno, ya a esas alturas, la costumbre me vencía y se cerraban mis oclayos. Ahora, a esas alturas me dan ganas de leer otra vez, uso la pc para jugar pinball, veo la tele más rato, y si me digno a echarme en la cama, me la vivo dando vueltas, sudando, nervioso aunque no sé de que.
Ayer tuve tos, y eso me impedía dormir, está bien. Está explicable eso. Pero que alguien me explique porque tengo 1 semana con éste problema de no poder roncar y soñar como siempre...
Compañeros, si ustedes tienen el infortunio de mirar al escritor (oséase yo) podrá advertir en su mirada (en la mía) unas ojeras inusuales y delatoras.
Es terrible, de verdad lo es.
Etiquetas: De lo más mío...
De mi actualidad...
Escribo con prisa porque mas de 10 minutos frente al monitor representan un lagriméo incesante. Y no por sentimentalismos, ni estoy sensible ni nada así. Estoy enfermo. Enfermísimo, quizá.
Mi casa está llena de personas que fácilmente podrían ser pacientes de algún hospital. A todos nos aqueja un problema serio en la garganta. En el caso de mi madre y mío, las anginas nos tienen en ese punto donde cada pase de saliva es una tortura. Mi padre de pronto respira con dificultad... algo con los bronquios será. Y a mi hermanita, la más básica y molesta tos.
Total. Lo mío preocupa porque soy el que más tiempo tiene enfermo. Y ha sido un ciclo raro de "gripa grave-temperatura grave-tos grave-anginas graves".... Me ha dado de todo y con ganas. (Alburazo).
En fin.
Es fin de semana y eso medio me relaja. Estoy a un par de horas de ir al grupo de la iglesia. Encuentro que me tiene particularmente motivado, sobre todo porque veré al David, que desde ayer posee (por accidente) mi cartera y mi MP3 xD
Está el Jaguares contra Tecos, y eso me advierte que ya inició la jornada de nuestra bendita liga mexicana. Ya sabrán muchos, que hay que poner especial atención a cada encuentro para tener buen material para el lunes en la escuela.
Mañana juega el Necaxa. Es a las 10 de la mañana, por tanto no iré a misa de 11... ni pex, Fer, no tendrás fans ésta vez xD
Me empiezo a sentir incómodo acá.
Me retiro.
Ahhh. Ayer fuimos a casa del David. Y con "fuimos" hablo del Chema y el Pedro. El Fer no fue porque le tiene miedo a los temblores (no lo niegues, bitch, sé que fue por eso).
Cuídense y que se encuentren mejor que yo, jaj.
Saludines :P
Iván
Etiquetas: Ocio
Silvio, Sabina; ésta noche II
Sí.
Es otro texto rebuscado, de esos de doble lectura, de esos de "qué bien escribes", de esos momentos desnudos. O desnudo, mejor dicho.
Ha de detenerse, por tanto, todo aquél falto de tiempo o de interés o de ambos.
Ésta vez no es tan urgente mi enajenamiento. Ni hay un corazón en llamas ni llamo a quien me pueda ayudar, pero si quiero rescatar (y con rescatar, entiéndase recordar; salvar del olvido) más de un par de cosas que se han sucitado en mi diario y de no quedar plasmadas acá, habrían de morir. Y no lo merecen.
En éstos días se me juzga por callar, porque el silencio es complicidad, porque el que calla otorga, porque seguramente algo escondo. Mi seriedad se ha derivado de un reencuentro con mi vida. A la par se me ha juzgado por hablar de más, porque tanta voz ya es jactancia, porque un argumento como el mío, solo provoca debate. Mi extroversión se ha derivado de un reencuentro con mi vida.
Pido que no me miren bien, pido que no me miren mal; no me miren que no estoy.
Reencontrarme con mi vida fue de ese tipo de descubrimientos "inesperados" que me gustan.
Hay una frase que adoro y con la cual coincido a mas no poder; -Si uno no espera lo inesperado, jamás nos daremos cuenta de lo maravilloso que es cuando pasa-. Fue de esa clase de sorpresas. Lo esperaba, lo anhelaba, y llegó y -de todos modos- me fue sorpresivo.
Sucede que ahora tengo a una ex-novia que llora amargamente y me reclama a viva voz porque no quise volver con ella. Ah sí. Me pidió regresar, ella. Disculpen el error cronológico. Dije que no. Tenía (tengo) como mil motivos para no regresar, pero con solo uno me basta; terminamos porque no le dedicaba tiempo, y hoy, menos que nunca, tengo tiempo. Sería volver a volver a pelear. Sería terminar con ésta paz para terminar nuevamente, al final.
Y es raro, porque acá mismo quedó plasmado como me dolía el fin, y como habría cambiado tantas cosas por volver a ser lo que fuimos. Cuantas veces hubiera dado la vida entera porque tu me pidieras llevarte el equipaje, pero ahora es demasiado tarde, princesa.
Ahora yo soy el malo. Yo rechacé (y sigo rechazando) un corazón bueno que solo quiere darme amor. No daré ni siquiera un argumento de defensa. Cualquier persona con inteligencia básica entenderá porque no siento culpa. Cuando escriban la vida los buenos -al final, vencedores-, se sabrá que no usamos veneno como aroma de flores. No he engañado a nadie. Y por practicar la verdad jamás he de sentirme culpable.
Regresé a la escuela y eso es parte del reencuentro con mi vida.
Sin pena ni gloria... bah. Miento. Con más gloria que pena. Será el fin (casi inevitable) de ésta etapa de mi vida o quizás el entusiasmo de ingresar a una madurez palpable o tal vez mi buen momento en el ámbito futbolístico... ¿Qué se yo?. El punto es que llegué a volver a sentirme yo. Por un momento, Iván quedó volando entré un puente inexistente de lo que fue y de lo que quería ser. Hoy soy.
Me autocitaré, para explicar un poco ese sentimiento que menciono. Decía en una poesía mía "Habemos amantes del recuerdo, porque hoy no hay a quien amar, y del mañana se sabe un infierno". Mejor explicación, no tengo...
Frida.
Ella es una chica -y tomen eso de chica como algo literal- que se volvió casi de la noche a la mañana, en una parte maravillosa de mi vida. No se entusiasme, lector; así como ascendió de rápido, parece desvanecerse. Hubo magia y amor y amistad. Y prisa, además y de más.
Quizá yo le sumé importancia que aún no le correspondía, o ella se pasó de dulce, pero mi emoción de conocerla es aún sorpresiva.
En un par de semanas encontré en ella la amistad que me hacía falta para asumir los momentos dificiles que vivía. Era una amistad con ansias de derrotarlo todo, casi de película.
Jamás creyó que se adentraría tanto en mi historia, y ahora que queremos seguir para ver hasta donde podríamos llegar, el tiempo no me da tiempo. Siempre hay un impedimento para llegar a ella, o ella a mí. Siempre hay un "ya me voy" o un "hoy no"... solo espero que nunca haya un "ya no".
Y es que es extraordinario. Yo nunca había deseado conocer tanto a alguien, como a Frida. Cada charla era un antojo de seguir charlando mañana. Yo quería llegar más lejos. Hablo de una amistad enorme, otra vez, de película. De esas en las que si a uno le preguntas el color preferido del otro, lo sabrá y con suerte, hasta podrá decirte porque es su preferido. Y miren que es arriesgado confesar tanto sentir, viendo como los muebles, el perro y millones de ojos, están como siempre esperando mi vuelta, atentos a ver cual es el siguiente paso... a ver donde tropiezo.
Total. Como dije, por ahora no hay tiempo de nada, y por tanto mis ganas se quedan -también- en nada. Ya parece ser destino que mis relaciones -de todo tipo- terminen por designio de una tercera cosa. Aunque no creo en el destino. Cuando me hablan del destino cambio de conversación.
Me parece una barrera humana que el mismo humano hizo. Es el pretexto perfecto cuando las cosas ya no salen, sí, pero es su enemigo mortal y peor, cuando las cosas están saliendo de maravilla. Es, a fin de cuentas, una cuerda que nos ata a la memoria del pasado y nos quiere hacer ver cierta relación entre el ayer y el hoy, para espantarnos del mañana.
Yo no sé... como si nos faltaran cadenas, como si nos sobraran las cenas, como si diera dicha el dolor...
Por último mencionaré a otra parte fundamental del reencuentro conmigo.
Tuve otra relación de amistad (casi de algo más) que terminó por orden de la otra persona. Hace no sé que tiempo ya. Jamás se juzgó el fin, ni ella pensó en que pensaría yo, ni yo pregunté porque ya no. Simplemente se quedó en el cajón de los momentos inolvidables.
La vida (y con "la vida" entiéndase Dios, el destino o cualquier otra variante en que usted, lector, crea) me puso ante ella nuevamente. Siendo sinceros ya nos había puesto de frente otras cuantas veces, pero jamás con mi mirada de regresión. Y hubo regresión. Y hubo charla maravillosa y silencio a cuentagotas y risas sonoras y recuerdos que se vertieron en nosotros. Y de más está decir, que aceptamos esos recuerdos con los brazos abiertos.
Ivette fue mi mejor amiga por 3 o 4 años... Se dejó en "pendiente" nuestra amistad, siempre, porque había otro montón de cosas que hacer. Ahora que los reencuentros se pusieron de moda, pudiése morir por retomar esa amistad inconclusa. Lo bueno acá es que no es necesario morir. Basta con luchar y buscar nuevamente esa magia que nos tuvo atados... no será tan complicado. Su sonrisa al mirarnos y su risa al charlar, me muestran cierta complicidad...
Me retiro. Para decir condios a los dos nos sobran los motivos. Tanto a mi como a usted, lector.
De todo corazón deseo que todos vivan un reencuentro consigo mismos, incluso aunque no crean estar pérdidos... siempre hay algo que olvidamos en el pasado y que aún es posible recuperar.
Yo ahora, gracias a eso, me cargo una sonrisa casi permanente, tengo un puñado de sueños que ya no me caben en la mente y me siento con ganas de afrontar al futuro...
Ahora que estoy mas vivo de lo que estoy...
Etiquetas: De lo más mío... , Revolución
El Super Bowl es aqui...
Hola, gente.
Como todos - o la gran mayoría- sabemos, la tarde del domingo 3 de febrero, se celebraría el Super Bowl, en Phoenix, Arizona. Magno evento deportivo que atrae a las personas que gustan del deporte, a las que no gustan de él, a los que no sabían que existía, etc...
Nueva York-Nueva Inglaterra.
No abundaré en detalles del juego, porque en realidad hablaré prácticamente nada sobre él...
Resulta que nos reunimos ciertos amigos (y con "amigos" entiéndase los amigos de los amigos [la pedradota hahaha]), a mirar el partido en mi casa.
Para ser más específicos con lo de los amigos, nos reunimos Fernando (Putrick), Bugui (no diré su nombre, porque nos gusta dejar al memo con la duda [alburazo XD]), Chema, Pedro, Memo, y yo.
Para comprender mejor la entrada y el desarrollo de la reunión, han de saber que la convivencia tendría otro invitado, llamado "Nintendo 64", y fortificado con 2 controles y 2 juegos que traería el amigo Bugui.
En fin.
LLegó primero el Chema. Con una pequeña confusión en su horario, ya que le entendió al Pedro que la reunión sería a las 12, y no a las 2, como en realidad era...
Bueno, 2 horas en las que no la pasamos tan mal, ya que nuestro compa el 64 hizo su primera aparición, y amainó un poco las impaciencias. A la par que celebrabamos el encuentro videolúdico, se llevaba a cabo el partido de futbol entre Pumas y América. Pareciera que no tiene nada que ver ese suceso con la entrada, pero ahhhh, a las 2:10 hizo su aparición el Memo, con una playera amarilla chillante chinga-pupilas; la del América, pues. Total, era la camiseta más jota que se podía haber llevado.
PARÉNTESIS ACLARATIVO:
JOTA - Homosexual en femenino. Mas gay, imposible.
Por razones de respeto y más bajo el lema de "no hagas lo que no quieres que te hagan a tí" que por otra cosa, dejamos al Memo ver su partido. "Ver" entre comillas, porque es bien sabida la deficiente vista del compañero amierdicanista.
A las 2:30 arribó Pedro. El, sí, con una vestimenta formal, agradable. Al menos no incómoda para los demás; gracias, Pedro.
Ahhh. El partido iniciaría a las 3:00, según las televisoras mexicanas. Pero bueno, dichas televisoras tienen de credibilidad, lo que tenía de "bonita" la camiseta del América; nada o casi nada.
Cuarto para las 3, llegaron los últimos invitados, Fernando y Bugui, y con ello, el juego de video que tendría ocupada a la gente por -casi- toda la tarde; Starfox 64.
Todos estábamos medio inquietos, en ese proceso pre-partido, con toda la gente en el cuarto. Nos dimos cuenta que habíamos 5 aburridos y un sujeto viendo la tele bastante entretenido. No era justo. 10 para las 3, quitamos el partido para iniciar la actividad con el Starfox.
NOTA: Starfox, se juega con un solo jugador. Así que se iban rotando el control... entre el Bugui y el Fer jaja. Bueno, mi computadora hizo un paro, porque mientras ellos jugaban, otro se entretenía en la pc.
De aquí en adelante, procedo a un relato diferente y del cual disfruto bastante; relato en imágenes.
Digo, no está para hacer un comic, ni nada así, pero si ayudará bastante...
Lo dicho, 10 para las 3, se encendió el videojuego... Groso error!!!, no sabíamos que el Bugui también utilizaría el juego en cada pausa del partido !!! en fin...
Esa foto me gusta, aunque sea oscura. Y es que neta, el Fer parece estar en un sala de cine, por la forma en que mira la tele...
Ahhhh olvidé mencionarlo. En mi cuarto tengo un par de guantes de Mickey Mouse... conseguidos en Disneyland ;) pues toooda la tarde, esos guantes fueron célebres, pasando de mano a mano...
Wuuuuu carne asada !!!! (cura local) ok no... Bueno, que viva el Rock & Roll
Y ni siquiera los guantes eran impedimento para videojugar a ratos...
Pausa, antes de seguir con las imágenes.
Nos perdimos todo el 1er cuarto del partido, porque el Starfox tenía demasiado ocupado al Bugui XD
Una foto para beneplácito del Fer y el Bugui...
Concentrancia... (Noten como el Fer idéa un plan macabro para conquistar el mundo... o para ganar en el Starfox)
De repente, hasta tenían fans mirándolos jugar...
Pero bueno bueno... en cuanto llegaron las pizzas como que se recordó el sentido de la reunión, y empezamos a prestar atención al partido de futbol...
He aquí -aunque borrosa- la forma en la que los compañeros se alimentaban...
Nuestro momento trovero...
Ésta foto rifa y no sé bien porque... quizá es la expresión de "yahooooo" del Memo, o el Pedro mostrando el "The End" al fondo...
Y el partido se ponía cada vez más interesante...
OWNED:
Queda más que claro que Enrique Garay estaba con la mirada medio "perdida", cuando Inés Gómez Mont se le ponía enfrente...
XD
No, no está ni muerto, ni chupándose el dedo (aaayayay) como bebito...
Resulta que al cambiarle a la tele, vimos una escena extremadamente graciosa (la cual no contaré, por hueva) y al Fer no le quedó mas que tenderse al piso para reír a gusto... créanme, lo ameritaba.
La cara del Bugui!!!!!!!! No tomaste más que Sprite así que ni salgas con que pisteaste o mamadas así XD
El Memo bailando el Cachibombo jaja bueno no era eso, pero parece :P
Y éste es Nigga!! jajajaja You you MC Memo XD
Y el partido se ponía tenso... (El partido, eh)
TouchDown para New York... el partido estaba casi acabado...
En la foto no se muestra pero el gesto del Memo fue de total decepción y rabia, por eso hasta abandonó su silla para mentarle la madre a los jugadores a gusto...
Fin del partido. El Fer da un pequeño golpe al Memo, mientras se burla...
Pseudo-aficionados causaron daños a las instalaciones, tras el resultado...
Hasta que se armaron los putazos... (Siiiii son putazos, a pesar de las sonrisas y de los pasos de baile XD)
Como dije, terminó el partido. ¿Saben que significaba eso?...
STARFOX
Y se armaron las retas en el 64
Hasta yo me dí tiempo de jugar... cosa rara, de verdad...
Y se fué el Memo...
Luego se irían el Pedro y el Chema...
Hasta que quedamos 3. 2 perreadillos y uno en el Starfox (Che Bugui XD) -Vean como se divertía el amigo Fernando-
Y al final, la soledad acostumbrada.
En resumen:
Patriotas 14 - 17 New York
Memo: Ganó el América pero perdieron los Patriotas...
Pedro: Usó juegos en mi computadora, que ni yo sabía que existían XD
Chema: Es el que estuvo más seriecillo... supongo que estuvo gran parte de la tarde asimilando la terrible playera del Memo...
Fer: De todo un poco. Jugó con mi PC, jugó Starfox, vió el partido, se puteó al Memo, tocó la lira... de tosho :P
Bugui: 4 vueltas al Starfox... CUATRO !!! Consiguió todas las -innecesarias- medallas. Tragó pizza pero sin las orillas del pan. (Cosa que causó la rabia del compañero Pedro, quien amenazó al Bugui con un claro "si no te comes tus "palitos" te los voy a meter por el ****"... muy ofendido, como verán).
La pasamos bien, sí.
Ahhhh debo mencionar al ausente de la reunión... David! o Deibid o DeiBIT (es la más reciente XD) o Robote...
No pudo oír porque tenía una celebración mas importante que la nuestra T.T (Todo ardido, yo jaja)
Y se supone que ésta sería la parte final de la entrada, pero dejé una última parte para despedirme:
Una imágen, dice más que mil albures.
¡Ciao!