Pobrecitos...

NECAXA 2 - 0 AMÉRICA

Photobucket


u.u


-Pero ésta ya era una muerte anunciada...-

Iván

¿Huh?

Escenario: En casa de Iván. Barcelona-Manchester en la tele...


Antonio Rosique (Narrador de TvAzteca): Este equipo tiene una defensa de miedo...
(Pasan 5 segundos)
Memo: Wey, te juro que le entendí "una defensa de mierda".
Iván: !Yo también!!!! Fer, ¿oíste?
Fer: ...¿Bugi?




¿HUH?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me asustas, Fer. Me asustas jajaja.

La entrada anterior fue la número 100 de mi blog. Party hard... (H)


Iván

Viejo sabio...

Ayer fuí al concierto que ofreció Facundo Cabral en el teatro del Estado. No había hecho mucho alarde a dicho concierto, porque pude confirmar mi asistencia apenas a la mitad de la semana pasada. Pero ahí estaba... Sentía una curiosidad impresionante. Si bien era un trovador y ya he estado en este tipo de conciertos, lo de esa noche sería diferente. Había estado con un Delgadillo que llenó el teatro universitario (que tiene casi la mitad de capacidad que el del Estado), donde gran parte de los asistentes eran jóvenes identificados con su protesta o enamorados de sus amores. Mexicano él, con apariciones en televisión, con promociones y giras, y con el eco que produce cuando una noticia va de boca en boca.
Ahora era Facundo Cabral. Argentino. 71 años de vida y 48 años de carrera. Severos años sin disco nuevo. Con promoción nula del concierto... El preludio fue como lo esperaba; más de la mitad de los asistentes eran de adultos a personas mayores. Gran parte de la otra mitad, "adultos jóvenes", por llamarles de un modo. Ninguno de mi edad.


Y me empecé a maravillar imaginando las historias que se tejieron en la vida de esas personas, mientras escuchaban a Cabral. Cuántos años de oír sus milongas, sus consejos, sus canciones... Vidas enteras reunidas ahí. Señoras que no podían andar ya, si no llevaban a alguien deteniéndole el brazo desde un costado. Un señor ciego sentado en la antesala del teatro, esperando la hora de escuchar a su trovador. Otra mujer muy mayor, que al ir bajando los escalones se escuchaba un -3 pasos más y escalón, mamá-... Abrieron las puertas y en algo que sinceramente no esperaba, vi como rápidamente el teatro se fue llenando. Pero por completo. Fue cuestión de instantes, justo al anunciar la tercera llamada, que giré el cuello hacia atrás para ver las localidades y aseverar que -efectivamente- no cabía un alma más. Impresionante, de verdad. Había 5 letreros en toda la ciudad y mi capacidad de entendimiento no daba para creer que tantas personas se enteraron. Y ni hablar de aquel invidente, que más me asombraba. Conteo rápido; 1500 personas aproximadamente. Se apagaron las luces, excepto la del centro del escenario, y apareció él.

Facundo apenas se dirigía a la silla desde la que cantaría y ya tenía una ovación enfrente.
Alto, canoso, lentes -como siempre- oscuros y pequeños, un bastón que ya se portaba más por necesidad que por lujo, guitarra en mano, pantalón de mezclilla y una camisa larga, azul también. Cuál mediodía de domingo, pareciera que aquél ni siquiera se preocupó por vestirse para la ocasión; magnífico, pensé...

Y de pronto al iniciar el evento, comprendí claramente; Facundo no dio un concierto, dio una enseñanza de vida.
Facundo no es trovador, es un viejo sabio que canta para transmitir lo que sabe.

He quedado impresionado. De verdad, es más de lo que pude imaginar.



"Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo."

"Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto"

"En la eternidad siempre se puede empezar de nuevo"

"Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición."


"2 años después le hablé a mi madre. Ella preguntó: -¿Conseguiste trabajo?-. Dije que sí. Contestó: -¿Ah sí? ¿Y que haces?- "Soy artista". Ella respondió: -Hijo, ya te dije que no me hables cuando andes pedo-"


"Me marché del pueblo dejando una novia; Muchos años después, al volver, me encontré una cuñada... Me quedé mirándola y, al ver lo que había hecho el tiempo con ella, me acerqué a mi hermano y le dije: !Gracias¡"


"Mi abuelo pers
iguió a las muchachas hasta los noventa años. Pero ya no se acordaba para qué."

"Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que facílmente halaga, facílmente insultará."

"Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro."


"Yo no acepto un halago, le doy la espalda; el hombre acaricia al caballo... para montarlo."

"Cuando murió mi tío Pedro mi madre mando a poner en su lápida: -Aquí sigue descansando el tío Pedro...-"

"El amor no necesita perdonar, porque no juzga."


"Mi madre me decía: -Tú deberías hacer un dueto con Julio Iglesias; él las excita y tú las haces pensar."





Alucinante...

-Valentía de vivir la vida porque nos la canta siempre un trovador-


Iván

Frustrado

Valedores 2 - 2 Los Valedores

:(


Y sí, otra vez era para más.

Nos empataron en el último minuto. Bua. ¿Qué digo minuto? ¡En los últimos 30 segundos!, y de penal, para que doliera más...

Iniciamos perdiendo. Dominando pero perdiendo.

Luego empatamos con un buen gol del Limaa... Seguimos dominando, ahora sí, anulando al rival por completo, incluso con un tiro al travesaño que estuvo muy muy cerca.

Iniciando el segundo tiempo nos mantuvimos igual; dominando y con llegada. Una buena jugada del Lima por la banda, terminó en un centro que el Jaime empujó muy bien, ya sin portero.

Teníamos el resultado.



Primer cambio. Sale el Shava y entra el Primi. Funciona de maravilla, todo en órden.


En una jugada de contragolpe el Lima tenía para matar. Desde medio campo se va solo contra el portero, pero éste se la termina quitando.

Segundo cambio. Sale el Lima, entra el Memo. Funciona relativamente bien, porque el Memo entró con bastantes ganas.


El Memo, 5 minutos después de entrar, tiene la suya. Mano a mano con el portero y se la termina estrellando en los pies.

Tercer cambio. Se supone saldría yo, de hecho ya iba para afuera, pero el Jaime pide salir él. Total, entra el Lata.

El rival se va a al ataque con todo, pero aguantamos bien. El árbitro dice la bendita órden de "2 minutos". Todo perfecto.

Pelotazo al frente, el Primi se va solo, completamente solo contra el portero, y nuevamente fallamos.

Saque de banda para el rival, y me acalambro. Ya tenía indicios de que pasaría. Y me dolía terrible, así que el camino era fácil, lógico y adecuado; entra un defensa fresco, salgo yo, cansado, y matamos unos segundos.

Cuarto cambio. Salgo yo y entra el Juan. De su desempeño no se puede decir mucho, porque sólo estuvo 30 segundos adentro.



Me voy sentando en la banca, estoy de espaldas aún, cuando oigo un griterío. Volteo, y zaz, penal en contra. 15 segundos pasaron desde que salí. 15 segundos faltaban para terminar.

Y lo metieron.



Se terminó el partido. Teníamos todo. Todo...

Ahora para calificar tenemos que esperar una combinación de resultados que nos tiene muy atados. Tenía pensado escribirlos acá, pero me ya me dio flojera.
Ya luego lo pongo.

Por hoy estoy frustrado. Y no sólo por el partido. Ése fue el fin de una sucesión de hechos pesados...

-Han de venir tiempos mejores, cometeré más errores, daré menos explicaciones...- Ismael Serrano
Iván

Pobre chico, aquél. Han de saber...

Ahí tienen la historia de un chico que no se fijó en la mujer más cotizada, ni en la más popular, ni en la menos nada. El tipo se fijó, nada más y nada menos, en la historia de amor posible, más imposible que existe. Ella era una mujer que no se preocupaba por ser distinta a las demás, y por eso mismo era distinta. Por eso ella le sabía a gloria y a futuro y a vainilla, a él. "Además nació en Octubre", pensaba. Bua. ¿Que más puede pedir? ¿Acaso existía en este mundo, en este instante, en este espacio, otra mujer que le pudiese hacer sentir tanto?
Porque sentía, han de saber. Sentía a raudales y a flor de piel, sensaciones que ni en el mejor de los cuentos ni en la más fantasiosa fábula se han atrevido a mencionar, ésos que escriben. ¿Qué sentía? No lo sé. No lo sabe él; ella mucho menos. Él le designó "amor" porque la tele eso enseñaba, pero muy en el fondo (o ni tanto) el sabía que lo suyo era otra cosa. Era algo mayor. Era algo que sólo el temblor de sus manos podía manifestar...
Le preocupaba el devenir porque de venir molesto quedaría solo con unas ganas de perro y una rabia de morir. Y el futuro llegó molesto.
Pobre chico, aquél.
Ése era el sapo que la bella princesa jamás besaría porque nunca entendió que había un disfraz. Que había algo detrás de él; no es sapo, princesa. No es sapo... Jamás tomará el riesgo porque no sabe lo que el verde es en verdad, ni sabrá lo que el sapo es en verdad por no tomar el riesgo. Aquél era el príncipe azul, qué de azul, sólo le quedaba la melancolía.

Y no era sapo nada más, lectores, han de saber. Era rosa cuando la lluvia la invitaba al jardín. Era rabia cuando ella estaba en guerra. Era tierra, cuando ella pasaba frente a él. Quizás fue tierra de más. Quizá debió mutar o transformarse o fingirse altanero, orgulloso, antes de verse vencido. Pero no le gustaba mentir. Pobre chico, aquél.
De pronto se topó con un camino inédito, inaudito, insólito. Cuando todo iba mal y le quedaban catorce momentos para derrumbarse, se encontró con un tiempo de flores. Todo era bello a su alrededor, si ignoraba a aquella mujer otoñal. Tenía un pueblo que lo apoyaba, un futuro que creía en él y se tenía a él. Raramente se tenía a él. Tenía días que al mover los labios hablaba poesías. Tenía noches que al agarrar la pluma mataba reproches. Pero tenía cantos que al decir "otoño" le explotaban llanto... Pobre chico, aquél.

Y lo verían (o lo ven) -o lo vieron- parado, ese si, inmóvil, a la mitad del camino. Observando detenidamente aquel triste paisaje. De momento parecía que podía conquistar a la chica que fuese, que podía hacer suyo el momento venidero y que el mundo lo tenía en las manos. Porque han de saber que ni aquellos días de poemas o de hablar flores o sus dotes de asesino de reproches, pudieron convencer un poco a la dama que le quitaba el sueño.
Y el jóven se sentaba y se veía y se reía, amargamente. "
Jamás será mía", decía. Y jamás sería suya, han de saber. ¿Porqué no sería suya? Puf. Yo qué sé. Ese imbécil era capaz de decir a ella que sí, aunque la pregunta incluyera una muerte, un "por mí" y un por favor. Ése sentía tocar el cielo cuando alguien que no le quería, se dignaba a dedicarle un saludo. Así que no sé porque no sería suya. Digamos que por imbécil. O bueno, dejémoslo en "capricho del destino"...


Del resto de la historia no sé mucho porque aún no ha terminado. Probablemente por estar acá escribiendo, ya me perdí de un capítulo siguiente. O sea que, sí, aquél sigue soñando con la niña de octubre. Pobre chico, aquél.
Hablé con él una vez. La forma en que me habló de ella me hizo estremecerme. Habló tanto de aquella portentosa mujer que estuve a punto de enamorarme de ella yo también. Aquél le ve maravillas que ni ella sabe que tiene. Aquél la dibuja con lo serena y hermosa de una Tánger Soto, con la inteligencia y y misterio de Emilia, con el amor, el respeto y la veneración de un ser divino.


Aquél la adora, han de saber...



-El sapo viaja cantando esta bella tonada, donde le dice a su amada que le quiere y que le extraña, y sin saberle ni tenerle, le acompaña..."

Iván

Actualizando...

Después de una larga lucha contra blogger, pude entrar a mi panel para escribir algo nuevo acá.

La verdad es que no traigo muchas intenciones de contar algo en especial, sólo estoy actualizando.

La escuela ahí va. Nada se complica. Me entregaron la boleta de la primera unidad y tuve dos nueves y 4 dieces. En esta unidad ya estamos por ingresar a los exámenes y no pinta nada fuera de este mundo.
El próximo partido de nuestros valedores, será este viernes. El super clásico "Valedores vs. Los Valedores"... A ver como nos va.
Terminé oficialmente mi servicio social. Que padre.
Fui a un concierto el sábado del cual pueden encontrar la reseña en el blog del Memo 
(si es que le llegan a entender a tan terrible redacción).

Y no más.
Ahí va todo. Chido.


Iván 

Inmaculada de mí...

Así que me lees...
Ahora tienes tus 14 motivos para alejarte, necia.
Y ya tienes la respuesta del porque escribía tanto,
del porque siempre o casi siempre tenía un poema en la boca.

Así que me entiendes...
Entonces sabrás porque era tan agradable escucharte,
y ya sabes que no era broma el decirte que tu labio inferior es bello,
y ya tienes la fecha del "nunca" que te entregué...

Así que me descubriste...
Ya descifras en mi mirada el ribete de amor que oculté...
Divisas en tu futuro mi empedernida y torpe declaración
y como me alejo, destrozado, después de escuchar tu "no"...

Aún no sabes nada.
He venido a contarte lo que no habrás de captar por ti misma.
He venido a desnudar lo poco que queda de mi cuerpo enamorado...

Verás;
Poemas para tí, tengo 153, si contamos el de hoy.
Tenía más de un par de meses pensándote hermosa
o mejor dicho, recordándote hermosa.
Tú labio inferior no me parece bello; me parece perfecto.
Si te dije que nunca, es porque un "siempre" sonaba estúpido.
Tenías razón; soy más necio que tú.
No he escrito 2 canciones, sino 5,
y en vez de una para tí y 1 ajena, son 4 para tí y una tuya...

Para este punto sentirás rabia o desolación o sorpresa
o tendrás esa cara de "voy a golpearte" que tanto me gusta.
Continuando:
No me arrepiento de haberme callado mi sentimiento.
No miento. A partir de hoy no hay nada viejo en este tema.
Te juro que te digo todo lo que sé...

Ah. Me falta algo por saber, así que tampoco lo sabrás tú;
no sé a donde irán a parar mis intenciones. No se si pararán, pues.
A veces me maravilla la longevidad de mi obstinación;
soy genuinamente badajo.
Ya no te diré que no volveré a amarte, o que te dejaré en paz,
o que es cuestión de tiempo para dejar de quererte.
Y no lo diré porque sería mentirte y quedamos -hace poco-
en que eso sería severamente castigado por la otra persona.

Lo que si puedo asegurarte, mujer, es que no debes tener miedo.
Querrás alejarte y salir corriendo y decir "este tipo está loco" y huir.
El problema no es que quieras, sino que puedes hacerlo...
En fin que, si algo te ofrezco es jamás perderte el respeto.
No voy a preguntarte "¿Quieres ser mi novia?". A partir de hoy,
mi solicitud formal de pareja de tiempo completo, es permanente.

No te agobiaré. No voy a babear al tenerte enfrente.
No seré esa historia de amor que se encargue de volverte loca.
Piénsalo. Si lo más que te puedo descifrar es que te amo,
¿con que lógica puedes pensar que te quiero hacer daño?.

Yo entiendo lo que sientes, yo te leo, yo te he descubierto.
Yo te pido con el corazón en la mano y la rodilla en el piso,
que no te alejes por miedo a lo que pueda ser;
acércate, por lo que es. Es una amistad linda,
una que hasta tú has confesado estimar.

Yo llegaré hasta donde tú me dejes.
El derecho a discurrir imaginándome a tu lado,
nadie me lo puede quitar.
El derecho a estar inmaculada de mí,
nadie te lo puede negar...



Iván

Era para más

Para mucho más, en realidad.

Valedores 2 - 4 Celtic.

No estaban tan difíciles. No nos atacaron en demasía...
Estuvo demasiado cerca como para resignarme.

No abundaré en detalles...
Iniciamos perdiendo 1-0. Empatamos más a base de fuerza que de futbol. Fue del Lima.
Iniciando el segundo tiempo, el Dany metió un muy buen gol; ibamos ganando. Nos empataron en un breve lapso en que el medio campo se durmió...
Y de ahí, vino la debacle.

Cagué una que le hace honor al nombre de la entrada. La controlé mal, y cuando quise definir ya tenía al portero encima. De ahí, no creo haber podido hacer más.
Salí de cambio... decidido por "la banca". No me adentraré en eso porque creo que hubo un malentendido. En fin...
Se lesionó el Dany, entró el Memo. Quedamos con una delantera totalmente nueva. 
Entró el Juan por el Jaime, porque necesitábamos refrescar la zona.

Y ahora que lo pongo por escrito, queda claro uno de los principales errores; demasiados cambios terminaron por herir a nuestra defensa. Digamos que fue eso.
Faltando 7 minutos, nos metieron gol.
Faltando 3, nos metieron otro.

Y ya.
Al final, todos en la banca vieron acción... de eso espero no recibir queja.
Nunca me había dado cuenta lo frustrante que es recibir goles cuando estás en la banca...

Vienen 2 juegos más. Se puede calificar. Quedan los partidos más sencillos.

No sé... hay cosas rescatables, pero sin duda, era para más...


Iván

Suspendido D:

Sí...
El partido fue suspendido por lluvia. Ok no.
Fue por la ineptitud de algún sujeto que dejó prendidos los aspersores un tiempo de más xD

Mañana será.
Sirvió para amainar los nervios y conocer que nuestros rivales son de 4to semestre, cosa que aligera la preocupación.


Lo que no aligera es la impaciencia, jaj.

En fin. Espero que -ahora sí- mañana les esté dando el relato de lo sucedido en el juego.
Saludos.



PD. No había leído los coments de la entrada anterior. Sí Chema, ojalá nunca me pase. xD
Sí Memo, luego de leerlo 15 veces caí en cuenta que se asemejaba a algo tuyo jaja. Y no Fer, no jugaste de la chingada :D



Iván

"Algo mal"

"Supuse que había algo mal
cuando la mujer con la quiero pasar el resto de mi vida,
no estaba dispuesta a estar conmigo 10 minutos
porque se aburría..."



No me ha pasado. No al menos con mi conocimiento jaja
Y no sé en realidad porque se me ocurrió. Debe ser terrible, ¿no? xD

En fin...
Mañana de seguro acá andaré posteando la segunda aventura de los Valedores :B

Saludos.


Iván 

Valedores, ya tenemos camisetas...

Y no, no usaron los números que nosotros seleccionamos. Sucede que (como lo supuse) no podían utilizar la plantilla que tenía en la computadora, porque la imágen era muy pequeña, y al hacerla grande se deformaba. En fin que, por el bien del equipo (en serio) acepté que pusieran otro tipo de números.
Y están padriurix...
Además la letra en que escribieron los nombres, está muy buena también. De hecho esa no me la dieron a escoger, pero de haberlo hecho, habría elegido algo parecido a ese...

No se opusieron a poner signos raros como " ! ; : " y todo eso...
Así que al menos yo, no me quejo.

Pongo fotitos de mi camiseta. Y pues, ya tranquilos, valedores, en cuestión de decenas de horas, tendrá cada cual, su camiseta.








Debutamos en el torneo pasado mañana...
Por lo pronto, camisetas sí tendremos xD
Bueno inicio ¿no?



Iván

Trova (L)

Bue...
Me he enamorado del género más que nunca.
No sé si será el nuevo disco de Gerardo Pablo, "Los numerosos nadies", que me fascinó y me ha hecho reafirmar mi gusto, o que he vuelto a escuchar (y a recordar) el concierto de Delgadillo en Mexicali el pasado Septiembre...

No sé...
Pero cada vez me gusta más, jaj.


Delgadillo firma

La primera de Abril...

Y ¿saben como inició mi mes?

SIN TIEMPO.
Puaj... no es un mes nuevo; es sólo continuación del anterior xD

Saludos.


Iván

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.