Monólogo de amor a primera vista

Si usted es tan paciente como su rostro lo promete, no tendrá problemas en escuchar la explicación de por qué he decidido detenerla aquí, en medio de la nada, esperando el autobús que la aleje de esta zona. Ahora, si usted no es tan paciente, ahora mismo estará deseando que se apresure el autobús para recogerla y alejarse voluntariamente de mi vista.
Qué feo caso si es el caso ése. Apenas la procuro y usted ya procura retirarse. Pero no es así ¿verdad?, déjeme pensar que está interesada en lo que vengo a decirle y que su mirada distraída es la natural, la de siempre, y no la de ya quiero irme.
Siempre he tenido problemas cuando se trata de... no. No no. Voy mal. No debería hablar de mí. Apenas me acerco y usted ni me sabe ni quiere saberme. ¿O quiere saberme?. No sé. No ensayé frente al espejo mi papel. Ah! Pero ahora usted pensará que soy un bruto por pararme frente a usted para decirle noséquécosa y ni siquiera haber planeado un poco ese noséquécosa. Y es cierto, soy un poco bruto ¿sabe?. Claro que no sabe, lo sé. Qué horror que tan pronto vaya reconociendo mis defectos y se de cuenta que tengo la mala costumbre de querer confirmar todo con una pregunta final... ¿o no se había dado cuenta?. Bueno, ya se lo dije, no hará mucha diferencia.
Ahora que estamos en etapa de confesiones... mías, le confieso que su silencio me tiene helado y pensando que debí quedarme allá, a dos metros de usted, en silencio, asimilando que soy un bruto y usted una persona paciente pero no tonta, y que esto le resultaría aburridísimo. Le pido disculpas por haber interrumpido su vistazo a lo cotidiano, su espera incansable y sobre todo, la sesión musical que traía en sus audífonos antes que yo llegara y usted retirara para oírme, esas piezas de sus lindas orejitas... ¡Pero no "orejitas" porque sean pequeñas!... ¡No no, tampoco son grandes!. Fue de cariño, No, de cariño no, porque evidentemente no puedo sentir cariño por alguien tan pronto ¿o sí?. Como sea, usted debe estar pensando "si él no pudo sentir cariño por alguien tan pronto, yo no puedo sentir cariño por alguien tan tonto", ya sé.
Son lindas sus orejas ¿sabe?. Claro que sabe... se mira a diario.
¡Ese es el punto!
Ahora que veo venir, a lo lejos el autobús que la retire de mí, trataré de ser claro:
Me declaro culpable de sentir envidia hacia usted por poder mirarse a diario en el espejo. Debe ser lindo porque usted es muy linda. ¡Ah!, hablando de espejos, si no ensayé lo que le iba a decir en este momento, es porque no encontré un espejo cerca, aquí a mitad de la nada, durante estos 3 minutos que pude contemplarla, maravillarme, y decidirme a saludarle. ¡¡Saludarle!! ¡¡Eso es!! Me equivoqué desde el inicio ¿sabe? ¿Me permite comenzar de nuevo?. Bueno, el que calla otorga...

Buenas tardes señorita, ¿qué tal?, me pregunto si me permite usted acompañarle a su casa... algo me invita a conocerla.
-Sí claro, venga-

Gracias. Es usted muy linda ¿sabe? Mi nombre es Ivan, ¿y el suyo?...

Iván

Aijoesú...

Estoy enamorado de Olvido Ferrara, la mujer del libro "El pintor de batallas" de Perez-Reverte.
Rubia, ojos verdes, piel dorada, alta... ahhh... (L)

De perdida tengo la certeza de que esa no le gusta (tanto) al Fer, jajaja.

Y bue. No hay mucho que agregar.
En la escuela, el grupo se redujo a 24 hombres a lo mucho, y la mujer.
Además, los cursos en el Tec se pusieron mucho más chilos cuando comprendimos la fórmula:

24y= X infinito
Y=Hombres X=Albur

Mi maestro de matemáticas es un personaje tan espectacular que sólo lo puedo narrar en persona. Pregunten si me ven.
El fin de semana no hice mucho. El Fer se mudó y mis amoigos lo ayudaron. No me invitaron porque de todos modos no iría. Creo que planean salida al cine el miércoles... bua, no sé. Acá informo apenas suceda algo digno de este blog (ajá 8-) ...)

Iván

La Universidad está bien bonita

En serio.

Más si en tu salón van 33 desconocidos, el Mois y el Clemente, y una sola mujer.

Me hice compa del Mois.
No no, mentira. Nos sentamos juntos por azares del destino 8-)
Me hice compa de un sinaloense, eso sí. Estoy casi casi casi casi seguro que no le gusta la trova, que es mentira suya para enrolarme en las filas del narco y luego fusilarme... Además ya amenazó de forma rara con hacer una bomba con un PLC. Ah, y dijo que él haría la nueva masacre "así tipo universidades gringas".
Buen inicio, Iván...
Me está gustando la universidad ;)
Me voy. Tengo tarea (aunque no lo crean). Álgebra, ahí te voy...

Iván

¿Ya se acabó la prepa?

NOOOOOOOOOOOOOOOOO ¿NETA?

Si quedé en el Tec.

Y mañana empiezan los cursos...

En cuestión de dos días pasé de ser preparatoriano a universitario D: qué padre...



Iván

Para no olvidar

LÉASE CON TIEMPO

Hoy (ayer) fue el baile de graduación de la generación 2005-2008 del cbtis 21, en el salón Teotihuacan. Ya luego, tendríamos un "after" en la casa del Fer. Mi confusión de tiempos y sucesos se deriva del punto en que no he dormido un sólo minuto desde ayer. Sábado y Domingo se me han pegado como uno solo y de aquí en adelante, aclaro, no tengo certeza de que ocurrió en un día y qué en otro.


La cosa fue así: para llegar al baile, el Chema nos ofreció raite a mí, al David y al Fer. De lujo... qué mejor llegada que una gran mayoría del quinteto. Llegó primero por mí, como a las 9:20. Ya dentro del carro me regaló, con motivo de mi cumpleaños, un libro de Mario Benedetti que pretendía comprar en fechas cercanas, así que fue un regalo muy bueno. Ya luego, fuimos por el David que salió mega-elegante con un vasote de "algo" que nos hizo pensar en mil chistes... aunque luego lo pensamos bien y nos pareció muy macho e impactante del David eso de salir con pisto en la mano... pero no, era agua. Vil y vulgar agua en un vaso enorme qué tenía una leyenda que decía algo así como "How hot are you?". Yo no sé, pero eso no era normal.
En fin, salió con guitarras de rockband colgando y mochila y cables y cazador... parecía que se iba a quedar a vivir en el baile...
Luego por el Fer... pasamos a su casa, dejamos la tele, los videojuegos y demás fregaderas en su casa. Su madre nos tijereó, nos halagó, y luego nos hizo sentir mal diciendo que el Fer se veía mucho mejor que nosotros. Claro, si no lo dice ella... 8-)
Nos fuimos, pues.
Llegamos, pues. xD estaba cerca el lugar... el estacionamiento fue en un rollo muy largo ([Vieyra] Ahhh [/Vieyra]) y terminamos pagando 40 pesos por estacionarnos en un pedazo de tierra. Chido.
Ya adentro, el caos de espacios/mesas/sillas/quitatechingado se veía venir. Llegamos 4 y en la mesa del salón había 3 lugares disponibles. Me encontré con Tere y con Ivette en otra mesa, me fui a saludar y puaj, volteé súbitamente a la mesa, y evidentemente ya no había lugar para mí. Y para los otros 3 sí. En fin... la plática aquella se tornó agradable y me era tan poco común, que ni me preocupé por lo de la silla.
Raramente y sin saber como, cuando terminé de charlar con aquellas chicas, había un lugar vacío en la mesa. En las sillas, mejor dicho (Me imaginé sentándome en la mesa xD). Matangadijolachanga. En ese momento no imaginé que prácticamente no ocuparía silla.
Total. Se avanzó la noche y naturalmente empezaron las fotos y los saludos y esas cosas. Recuerdo de maravilla la sesión de fotos que hubo cuando el quinteto se formó. No presumo de nada, pero qué chingones nos veíamos. Uno solo pidió foto, y al final eran como 10 cámaras (no exagero) que nos tomaban una imágen. Eso habla bien de nosotros, supongo.
Si continúo con mi relato detallado, tendré una entrada más extensa que divertida, y no quiero eso. Acelero.
Cenamos, nos fuimos, nos divertimos, y acá estoy.
Ah, no. Aceleré de más...
Como a las 10 cenamos (aceptable, la cena) y de ahí empezó una noche que no tenía planeada. La Karina me invitó a bailar (cumplió su amenaza) y bailé, pero no creí que estuviése tan divertido, aquello. Creo que sin duda fueron los rostros de las amistades, ahí, moviéndose, sonriendo, contagiando alegría poco usual... terminé bailando bastante y con varias. Karina, Tere, Jazmin, su hermana xD, Mony, Tania, Lola, Gisela, Arely y alguna más que no me di cuenta, probablemente. Al grado que el baile se me fue por completo y estaba en la pista cuando el vocalista advirtió "ya nos despedimos, graduados". No me chingues. No pude estar ahí tanto tiempo. Miro el reloj y 1:30, sí, fue tanto tiempo. Terminé bailando con la misma del inicio, jaj.
Ah, entre medio de ese tiempo saludé a la Ariana y eso me es muy agradable porque aun una tarde antes, tenía entendido que no iría. En fin... fue un lindo momento, aquél.

Ya fue hora de irse y aunque me quedé medio inquieto por no encontrar a una persona con la que me "cité", al final, no podía amainar el ánimo cuando el evento apenas iniciaría en casa de Fer.
Allá llegamos. Seríamos 15 o 20, en conteo rápido. Rock Band, mucho pasto e interpérie, linda combinación para una última noche con los compañeros.
A la luz de una luna semi-sonriente, sumamente delgada, todos pasamos un lindo rato charlando, recordando, riendo, discutiendo y al final, sonriendo. Las horas se me pasaban sin darme cuenta. Creo que mi primera visita al reloj fue cuando Fausto y Ale tuvieron que irse, a eso de las 3:30, creo. 2 horas se me pasaron de volada. Luego se nos fueron Mario y Estrella, después el Juan, ya luego Pedro y Tania... hasta que a las 5 se nos fueron Gisela, Mony, Gera y Cataño, quedando los últimos 5 sobrevivientes.
El quinteto menos uno, más el suplente. O sea, Fer, David, Chema, Memo y yo. Ya el sol se asomaba y alumbraba nuestro encuentro. A eso de las 5:30 nos tumbamos al pasto y comenzamos a charlar ya con los efectos de un desvelo palpable en las camisas desfajadas, en los gallos en la voz y en el pelo, o en mi caso, en las ojeras inmediatas, inexpugnables.
Recuerdos y recuerdos y recuerdos. Desde los de primer semestre, hasta los recuerdos de la (aún incompleta) noche anterior. Muchas risas.
Acelero más. A las 6:10 fuimos a buscar desayuno (así, como primitivos hambrientos xD). El Sara's estaba abierto pero no vendían desayunos aún O.O (Qué idiotez). Fuimos a un lugar recomendado por la mamá de Fer... "Baja", se llamaba. Se prestaba para albures, por cierto, pero no se nos ocurrieron de momento. Llegamos como 5 viajeros perdidos en ciudad extraña. Pa' acabarla, no agarramos mesa sino silla frente a la barra, como borracho ahogando penas.
Yo con pantalón de vestir y camiseta GAP, desarreglado todo. El Fer iba bien chukis, porque él si pudo cambiarse. El David con el traje de la noche anterior, pero con el nudo de la corbata deshecho, por un lado la corbata. El Memo arrugado, todo de negro, semi-medio-des-fajado. Y el Chema con una lima de "Family guy" y con un silencio duradero, que nos indicaba que ocupaba alimento (cual Tamagochi).
Tragamos. El Memo tragó lo suyo y el tocino del Fer. Y luegos se le trabó en la nariz y no sé que tanto (nunca entendí. ¿Se lo estaba tragando por la nariz? D:). Por cierto, los precios eran exorbitantes para tacaños que no querían exceder los 50 0 60 pesos. En fin, pagamos.
Ya regresamos a la casa a las 7 y nos tumbamos al pasto de nuevo, jaja. Ahí caímos en cuenta que el sueño en algunos casos, era excesivo, que ya habían despertado en casa, y que había una tele y una sala bien fregona que nos podían venir bien. Ahí nos verán. Sin dormir, viendo Chabelo. Chabelo y otras babosadas. Qué Batman, qué Shakira, qué Hazaña, qué qué ¿qué qué?, jaj.
La tele es el mejor somnífero para el compañero David (hay pruebas aplastantes). Cayó. Es de lo mejor ver como cae y se despierta a lapsos, simulando que nada hubiera pasado, jajaja.
Inició la final de Wimbledon y el tenis es otro motivo genial para dormir, ¿verdad Memo?. Cayó otro... y ese si qué cayó.
Y luego, no había mejor motivo para caer que el mismo sueño. Lo comprobó el Chema. Ahí estaban, no al mismo tiempo, pero todos durmieron al menos media hora (AL MENOS).
La mañana se fue veloz... mientras Chema descansaba un poco, David y yo subíamos cosas al carro y limpiábamos afuera.
Llegaron las 9 y tuvimos que despertar al Memo casi con agua en la cara (duerme y despierta como oso). Llamó a su madre con severas dificultades y con más dificultades subió al carro cuando llegaron por él. Todo para volver a los 2 minutos, porqué se había llevado una camisa que no era suya, jaj.
Nos fuimos, al fin, con el Chema medio rolado, aún. Un par de chistes más (la verdad es que fueron demasiados chistes... no paramos) y a bloggear, Iván.

Hay fotos, y muchas, pero no en mi cámara, no en mi pc, no en mi poder. Ya las pondré luego, si hay tiempo, o si no me ganan.
No me quiero despedir sin dejar algunas de las brillantisísísímas frases incoherentes producto de una noche/madrugada/mañana contínuas.

Memo: "!¿Dónde está el pinche sol, pues?!"

Memo: "Ammmmáá vn pr mí... oc bay" (Al teléfono, mientras pedía que llegaran por él).

(Fer despierta a Memo, y a la vez David cambia a una caricatura en la tele)
Fer: Ahhh está bien chila esa!!
Memo: (Bostezo, ronquido, suspiro todo junto) "Los odio".

David: Fer, luego me pasas las fotos de cuando nos tomaron las fotos de... las fotos de...

Chema: (Semi-jetón) A veeer, yo quiero verme dormid... es que nunca me he visto dorm... a ver como duermmm...!

Fer: Ahhh y por fin llega un medabot que se forma con mil cabezas........... No mames, estoy enfermo.

Yo: ¿Fausto, estás jugando dominó?
David: Eso cree él we... le dieron fichas de Jenga y dinero de Monopolio.
Yo: Oh!!! Fausto... Con dos casas más te compras el hotel !!!

Y demás...
Gracias a quien aguantó leer todo esto. Para mí valió la pena. Para mí fue una noche para no olvidar.

-Trato de pagar al fin, cada línea escrita, cada rastro; Cada paso que nos dice "por aquí".-

Iván

Hoy es mi cumpleaños...

Y me gustaría puntualizar algunas cosas.

Como mencionar que probablemente sea el cumpleaños en el que más he tenido algo que celebrar. Mi molestia y desdén con los pasados era precisamente eso, que no había nada especial...
Celebro, más que nada, que llegué a la edad esperada (¿?) y no llegue tan corrupto como algunos ni tan duro como otros. Llegué a estar, estoy, estamos, justo donde quiero.
Empezando por el término de una etapa inolvidable... o mas bien que no quiero olvidar (la memoria casi nunca juega a mi favor). Recordar preparatoria será recordar una sonrisa, una carcajada, un buen momento. Y si bien la prepa abarcó 3 cortos años (sí sí, cortos. A estas alturas uno pierde la verdadera dimensión del tiempo), este último fue el mejor, desde el buen semestre que fue 5to y el semestre perfecto que fue el último.
Luego me topo con mi renovación de votos con la trova. Esa cosa es linda. Mi Silviofilísmo ha llegado al punto tal de ser moderador en un foro al que estimo y que me ha enseñado tanto como es el de Silviófilos. Mi sentir es tan atraído como la llegada del domingo y verme esperando con ansias a que empiece "Versus, la peña". Y más aún, he llegado a entender tanto que me he atrevido a componer otro tanto.
Tengo meses sin saber de problemas personales. Tengo meses sin preocuparme por los problemas con la familia, y ya poder pensar en los problemas de la familia. Tengo mucho sin reconocerme en un pleito...
Un reencuentro con la iglesia que me vino a dar la paz y la seguridad que me hacía falta. El realmente creer que las cosas son y están gracias a Dios y no sólo "creer" porque así me lo dijeron en catecismo, es probablemente la madurez que me hacía falta. La participación en el grupo, el viacrucis, los bingos... todo ese sentir de correspondencia mutua entre Él y yo, me hace sentir de maravilla.
Quisiera mencionar que logré un propósito que me puse en enero, aproximadamente. Supuse que mi objetivo inmediato debía ser mejorar la vida de quien me acoja en su vida. Y con todo lo jactancioso que deba sonar, creo haberlo logrado. Ojalá sea así. Ojalá realmente cuando a alguien que me conoció, en un futuro le pregunten por mí, sus memorias sean buenas y sus deseos los mejores. Ojalá que al que esté leyendo esto se pueda incluir en ese grupo.
Y por último, sí, debo mencionar algo de ella, porque fue mi tema más frecuente en estos días. Hoy pudiera escribir otra entrada llamada "Afortunado chico aquél, han de saber". Hoy marco el triunfo de dos necedades que se juntaron... y eso que dicen que jamás llegan a un acuerdo; ella me quería sólo como amigo y yo quería que me dejara quererla. Al final, ambos regalamos el pedazo de tierra que debíamos regalar, y hoy, más que nunca la puedo querer y la siento a mi lado, y hoy, más que nunca me tiene como amigo y me siente a su lado. Esa mujer, más allá de mis poemas y mis canciones y mis recuerdos, me ha hecho sentir una felicidad tan parecida a la quiero tener, que a veces hasta olvido que no es mía... Hoy le perdono que no es mía y le agradezco con todo el corazón (no sé cuanto sea) la amistad tan pura, fuerte y tenaz que me regala a diario. Y nada tuvo que ver con que fuese la primera en mandarme mensaje a las 12 de media noche, jaj.
Y bien. Me perdonan todos el hecho de abundar en el tema de una sóla persona, pero a todo el que me conozca, reconoce la importancia de su vida en mi vida. Fuera de eso, he querido evitar los nombres para no confinar al olvido a alguno. Todo aquel que me haya provocado una sonrisa, que me haya dedicado un minuto, que me haya leído, que me haya escuchado, o que simple y finalmente se sienta tocado por este texto, le doy las gracias.
Son dos cosas, las que debería puntualizar. El cumpleaños es el momento justo para dar regalos y no para recibirlos. Es el punto de culminación de una etapa que debería servir de reflexión para los logros alcanzados y para agradecer a todo aquel que fue cómplice de ello. Y segundo... lo más bello de esta fecha, de este año, de este 4 de julio, es que me puedo dedicar más a pensar en lo maravilloso que fue el año que terminó, en vez de sólo mirar con ilusión a lo que viene. Creo que es eso...

-Y ahora cambiemos el mundo, amigo, que tú ya has cambiado el mío-

Iván

Estuvo chido

Fotitossssssssssssssssss


A falta de alguien en el quinteto, el Memo. Jaj. Y ni te agüites wey, es un logro eh xD




Pinche Fausto. Yo estoy en un escalón y apenas estoy de la camada, jajaja.




:) (El pasaje de la biblia al lado hizo que no tuviera que agregar algo a esta foto)





El Juan, el David, y la estrella de la tarde...




Y la estrella del Washo...




Mr. Roboto (H)




Típico del Chicky... volteando pa' otro lado xDDD (Chingado, me pasó como 15 veces!!! había cámaras en todos lados!!)




Tengo como chorro mil títulos para esto. Van 3, pues:
Fondo, fondo, fondo, fondo!!!
¿Hambre?
Cuando el robote no duerme...
& moar xD




Ah chingá... ¿tenemos jefa de grupo? jajaja




Amigos ;)
(Gisela, estás embarazada? D:)




Estuvo chido...

Iván

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.