Mis gustos trovadorescos/literarios me han llevado siempre a ver con un amor fraternal a todos los pueblos de latinoamérica. Acaso los rasgos comunes en historia, en cultura, o en mero sufrimiento, pero siempre se siente lindo cuando un sudamericano o centroamericano destaca por encima de cualquier otra zona geográfica.
Desde que empezó la segunda ronda del mundial, pensé como una cosa lejana, "estaría padre que en cuartos de final hubiera al menos un representante de latinoamérica en cada partido". Y hoy, a pesar de que uno de los sacrificados fue México, se dio lo que había pensado.
La oportunidad de tener un representante en cada juego, evidentemente recae en un deseo un poco más grande y un poco menos cercano; si los 4 ganan (2 de ellos son favoritos, a mi entender), tendríamos que los 4 mejores del mundo son latinamericanos.
Mi deseo implica el terrible hecho de tener que apoyar a Argentina en el siguiente partido. Creo que ni siquiera me duele por el hecho de que nos eliminaron (de hecho siempre he sostenido; ojalá que el que te elimine quede campeón, así puedes decir que perdiste con el mejor =P ), mi inconformidad va más por el hecho de que tienen a un tipo como Maradona, que, por decir lo menos, me cae bastante mal.
Igual el conflicto no es tan grande. Apoyo a Argentina contra Alemania, y luego en semis deseo con vehemencia que lo vapuleen (con suerte será Paraguay el afortunado).
Habrá que ver. Por lo pronto me sigue pareciendo una cosa destacable que países mucho menos desarrollados que los Europeos o que los mismos Asiáticos, muestren el mejor futbol a nivel mundial. Y ahí está México y Chile y Honduras, más allá de sus prontas eliminaciones.
MEC
Hace 5 años
1 comentarios:
Pues es que en las ligas europeas, a fin de cuentas la mayoría de los protagonistas son latinos :p
España y Alemania son las únicas que se salvan. Aunque no te guste España u_u
Y los asiáticos, no sé. ¿Siguen esperando a Oliver?
Publicar un comentario