No esperen mucho de mí...

Antes que nada, amenazo seriamente con dejar esa plantilla que tengo de momento, sin más explicación que la de "me gustó un friego". Amenazo también con modificarla si al paso de unos días no me convence, jaj.
Tuve una semana linda y lo suficientemente buena como para decir que fue buenísima. Y fiel a mis maneras de siempre, no suelo saber contar muy bien las cosas cuando estoy en un estado de felicidad o sus derivados. Platiqué sobre eso esta semana, por cierto, y concluí que poseo cierto grado de masoquista. Qué chilo.
Lo único que pudiera relatar como "angustiante" de mi semana, fue mi contínuo encuentro con el tema futbolero. De veras, ahora que no quiero saber de él, juegan a toda hora en el Tec, todos hablan de eso... es más, el miércoles, el capitán del equipo de futbol del salón me pidió de favor que fuera a representar al equipo en la junta de capitanes. No jorobeís. No sé bien que cara puse cuando el coordinador preguntó "¿Puedes jugar el miércoles que viene?"... tuve fuertes impulsos de decirle "no puedo jugar nunca, imbécil", pero no no, me limité a "Claro, salimos a tiempo ese día ;) ".
El colmo de toda desgracia futbolera, fue cuando Ivette, a la que conozco por más de 6 años, me dijo por primera vez en su vida "Hoy juega México ¿no?"... IMAGÍNENSE.
Ni pepe el toro...

Viene Serrat el 14 de Octubre y quiero ir y no tengo dinero aún (400, 700 y 900$ los boletos). Se aceptan donaciones. Y luego Virulo el 19 de Octubre, y mi capital máximo para esa fecha es n+(-400$).

Ah, y la escuela se puso bieeeeeen chila. Estabilidad pura. Como que ya cuando te resignas a tener matemáticas 4 horas al día (1 en clase y 3 en casa) todo se mejora. Expongo el martes, tengo tarea para el lunes, el viernes viene el examen pesado de Mate... pero va, llegará en buen momento.

Y eso. Hoy inicia el grupo de jóvenes en Medalla Milagrosa. Compusé mi canción preferida hasta el momento (extremadamente difícil) esta semana. Mañana juega Rodallega...
Va chilo.

Y bueee, si las cosas siguen tan lindas, no esperen mucho de mí los próximos días. Probablemente estaré ocupado haciendo cualquiera de mis tareas con una sonrisota :)
Saludos


Iván
(Paréntesis urgente: La cochinadita para dejar coments volvió a quedar abajo, BUGI. Y bue, todos los demás están enterados también...)

Regresión y canción

Escribo por tus feroces, veloces y voraces maneras de hacerme despertar.
Hablo de este desvelo, de este avión que en otro cielo no se sabe dirigir.
Como sueño de tinta negra dibujada en hoja blanca,
como mancha, como estrella que en otro cielo no se sabe dirigir.

¡Otra vez tú! De nuevo tus sonrisas profundas y confusas;
profundas porque al contacto con mis ojos no queda nada sin temblar
y confusas porque a media risa tú misma olvidas cuál fue la razón.
Una regresión más, un pasado que no pasa y que se queda congelado
y que se cuelga de tus ojos y que me ama y que lo amo y que por eso vuelve a mí.

¿Otra vez tú? Yo ya supe tu acertijo, resolví tu crucigrama,
adiviné que todo fue porque no quisiste nada.
Con mis dudas, claro. Porque yo te puedo hacer llorar
y ese es el punto en el que me pude detener y entender que de igual manera,
sé hacerte reír. Pero si ríes por mis gracias, se acrecenta tu desgracia
y te culpas y qué tonta y le sonreíste y no quiero quererlo.

Pobre de tí. Duermes con la enemiga que tiene unos ojazos oscuros,
una sonrisa sincera y una absolución que te hace falta.
Duermes con una que me quiere y la quieres matar,
porque eres la misma y eres tan distinta que, pobre de tí, pobre de tí...

Hace cuánto que no te escribía. Casi pierdo la costumbre.
Casi ardo entre la lumbre de tus fuegos arbitrarios.
Yo no sé, niña, ¿yo qué sé de amor?¿yo qué pierdo con cantarte?
Si no canto te molestas y si canto te molestas. Qué molesta.
Qué modesta. Mira que decir "no importa" cuando te arde la sangre
tiene un mérito más grande que la culpa de mentir.

Te perdí tanto la pisada que -raramente- me alegra saber que hago daño,
que ya no te lastimo tan seguido pero ahora te lastimo tanto.
Algo vive. Algo duele. Algo sigue sin matarme por completo en tu interior.
Y me siento tan demente describiendo tus dolores, que corono mi locura
diciendo que si algo te duele, cuenta conmigo, tu eterno y enamorado y amigo,
tu cantor que, sin tu voz, es una nube que en otro cielo no se sabe dirigir.

Mil disculpas por no responder otra vez a tu espectativa,
pero, ya ves, tú sigues sin quererme y yo sigo sin dejarte de querer,
y esa sonrisa y ese abrazo y esa linda despedida,
me insinuan que por fin aprendimos a vivir como debe ser;
necesitas mis dolores para saber que sigues viva...
necesito tus "no quiero" para saber quien quiero ser.

21 de Septiembre, 02:01 A.M.

Iván

Lapso de madurez // YAY

Por decirlo sencillo, anuncio mi retiro del futbol...
Aynojodas. No es así, tampoco. Pero sucede que vine a informar este breve lapso de madurez que me dice "No más futbol de por vida". La rodilla es la causante, sin duda. Ya no duele, ya pudiera jugar, probablemente, pero creo que la decisión tomada es una prueba de madurez que muchos esperaban de mí desde hace mucho tiempo.
Hoy empezó el torneo en el Tec y me limité a apoyar desde un lado, a gritar como si estuviera dentro, y a morderme los labios cada que veía una potencial jugada buena...
Y es un lapso de esos que, por badajo, seguramente cumpliré para siempre. No sé si sea orgullo o ganas de probarme algo a mí mismo o simple terquedad sin motivo, pero creo que ese deporte lo dejo para otros, para otras condiciones.
O para verlo en la tele, jugarlo en el FIFA o en juegos flash buenííííííísimos!!

Super Goals



Jueguen acá!!


Está más divertido cuando sale el tercer defensa... :)

-Soy enemigo de mí, y soy amigo de lo que he soñado que soy-
Iván

Hoy es un buen día

Para publicar algo en mi blog.
Y es que pudiera hablar de todo aunque su gran mayoría carezca de importancia.
Hoy es un buen día, por ejemplo, para externar mi severa preocupación por un dolor de rodilla (operada) que me inquieta una barbaridad. No es menisco, estoy seguro... en gran parte porque quedé prácticamente sin menisco, luego de la operación jaja, pero fuera de eso, el dolor es tipo "morete"... pero no sé, me asusta porque de pronto no puedo estirar la pierna, porque la inactividad de un minuto me trae un dolor insoportable. Ojalá no sea grave...
La escuela marcha y me atrevo a decir que bien. Matemáticas no es complicada pero si es ajetreada... vemos un tema distinto por día y cada tema incluye su respectiva tarea y evaluación. El método al final me termina gustando, porque tienes más márgen de error. En fin... las demás están chukis, a secas, jaj.
Es cursioso que esta semana inicie la nueva aventura futbolera de su servilleta, y antes del inicio del inicio, ya me jodí la rodilla. Terrible. No sé en que termine pero los "Galácticos" (equipo formado por puros del salón) iniciamos acción en el torneo interno.
Mi vida amorosa privada (AhChingá) está bien padre. Pero no lo contaré porque es privada (Más desinformación, en MSN).

Hoy es un buen día, también, por el inminente sentir patriota que se nos encima. Se conmemorará ya pronto el aniversario de nuestra independencia...
Recordé a Delgadillo y su "hablar de México siempre me inflama el pecho". Y bue... se inflama más cuando te regalan dos días libres para descansar y "celebrar" como Dios manda.
Se acerca el 2 de Octubre y cada vez me resulta menos creíble el "no se olvida". Al menos está claro que "sí se perdona". En fin. Una lástima que un evento que pudo servir de parteaguas, de a poco se convierta en una lejana historia más, y en la juvetud estudiantil apenas retenga algún eco.

Y venía Serrat el 14 de Octubre. Y ya no viene, parece. Cosas de firmas o algo así... ojalá venga. Ah, y viene Fernando Delgadillo en Noviembre.
Por cierto, hoy hace un año que el multicitado trovador estuvo en la ciudad. Lindísima memoria, esa.

Y bue. Es cumpleaños de Mariel y expongo acá mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos para nuestra Verónica del Viacrucis...
Recién llego de un retiro por la re-activación de los grupos eclesiásticos en Medalla, y como cada que tengo de esos encuentros espirituales entre el que soy y el que quiero ser, me nacen unas ganas de reacomodar el camino, replantear la estrategia y andar erguido y seguro del destino final. Aunque hoy no estoy hecho para caminar erguido ni de aquí a mi recámara, porque la rodilla no me deja, jaj.

Ya ven... hoy es un buen día para contarles que la vida sigue, tenga o no, buenos días para contárselos.

-El que no sepa ya lo aprenderá de prisa; el tiempo no para, no espera, no avisa. Tantos planes vueltos espuma...- Jorge Drexler

Iván

Mil cosas más lindas

A Ariana

¿Cómo relatar esto sin sentir que se me hace agua la columna vertebral?
Este encuentro no fue contigo, fue con la realidad. Cómo si ésa acechara en medio de la nada... cómo rayo súbito y preciso en una tormenta de las más terribles. Cómo si yo fuera otro y tus manos un par de arcoiris proveedoras de polvo de estrellas.
Tenerte ahí, sin ser tuyo y necesitándote, a la vez, me ha hecho chocar con la verdad desnuda y fría y certera. Sin querer explicar porque la realidad es así, más bien pregunto porque no me enfrenté a ella antes.
Pensaré -vanamente- que no estaba ciego, sino encandilado con la luz de tu sonrisa que hoy tantas veces me deslumbró. Quién sabe cuántos acordes nuevos pudiste darle tú a mis canciones. Me puede más saber que te tuve hoy, que pensar que no te tendré mañana, ni pasado mañana, ni futuro mañana.
Otro estará en tu vida y lo digo con la seguridad de quien entiende que luna sin sol no es luna y viceversa. Te llegará tu pedazo de cielo, quizás más para compensar que para recompensar, pero llegará. Será otro el que te haga soñar con amores, el que te acompañe en los cines a altas horas, el que te abra los ojos -tus lindísimos ojos rasgados- al nuevo mundo de los viejos amantes. Y eso me convierte la mano derecha en puño y la izquierda en poema; eso me divide, me mata y me alegra. Porque quizás será hasta ese instante que me maldiga de forma definitiva (otra vez) por haber dejado ir libre a otra mujer de las que me pasman (otra vez), y al mismo tiempo, me sentiré lleno y pletórico de verte feliz, tomada de la mano de un hombre, que será como verte tomada de la mano de un porvenir hermoso, y así saber que -inocente mi estupidez- no quedaste sola, como no merecías.
Hoy te me quedaste con una prisa estacionaria. 5 horas no bastaron para demostrarte que 5 horas son suficientes para convencerme de lo mucho que puedo admirarte. Fuiste una estrella fugaz reproducida en slow motion. Quizás pude alcanzarte si yo no fuera parte de esa película lenta, dulce, eterna...
Se me ha gastado la voz de contarte mis desatinos, mis locuras, mis "yo creo"... se me ha gastado la voz tanto como se me crece la sonrisa cuando te pienso tan cercana, como hace apenas un instante.
Tus sueños me hacen soñar. ¿Y me agradeces por ponerte el oído mientras te desahogas? Si supieras que pagaría las charlas que tú me regalas.
Y de pronto, con la locura y la ternura de este encuentro con lo bello disfrazado de mujer, me ví con tus brazos en mi espalda, con los míos sobre la tuya, con la conciencia incesante gritando "no la dejes ir", y con mis labios apretados, no sé si por evitar NoSéQuéLlanto o por callar la rabia de saber que ese instante perfecto y nuestro, dejaría de ser perfecto en un momento.
Así te me fuiste. Así te relato esto con la columna vertebral hecha agua. Así te confieso que te llevaste una parte de mí en ese abrazo, y que ahora te pienso como una ausencia sólo física, porque mis ganas y mi admiración te los llevas contigo a Ensenada, al fin del mundo o al próximo encuentro conmigo, en el que seguro te veré idiotizado y sólo podré decir "Estás tan linda", sintiendo mil cosas más lindas a la vez...

Hasta la vuelta.

Iván

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.