...Así, entro al lugar de venta de artículos varios, y se asoma ella, para atenderme.
Alta, piel blanca, cabello negro (el negro más obscuro y brillante que he visto), figura esbelta, senos pronunciados pero no voluptuosos, ojos como los de aquella regia que fuese casi mía y casi ni fue, y los labios de la morena actual. Bueno, el inferior no era tan bello.
¿Quién no ha encontrado atractiva (o) a una persona que probablemente no volverá a ver jamás?
Entonces, uno se vuelve estúpido y juega a inventarse motivos para quedarse más tiempo. Y di vueltas y le di vueltas a su figura con los ojos. Y me tomó escasos segundos para darme cuenta que se le dificultaba el español. Era recio su acento, como si estuviera molesta. Pero entre más trabado y grave el tono, más dulce me parecía ella...
Debiera suceder que uno se arma de valor y le dice "me pareces atractiva" o "tus ojos son hermosos" o simplemente decir "Eres bella". Como si uno fuese a recibir una cachetada por aquello, o como si le fuesen a retirar una amistad de años. No debiera existir pena; uno se saca las ganas de externar lo que le hizo sentir ella, y ella sabe que sirvió de algo la ronda de maquillaje matutino. Se engrandece su autoestima y se acrecenta nuestra valentía.
Pero sucede que uno se retira luego de que un intento más para quedarse resulta absurdo. Y avanza hacia la puerta, y puede (si puede) que dé las gracias sin trabarse. Alcanza los 2 metros afuera del local, aún girando el cuello, como si faltase una curva que no se alcanzó a memorizar en los primeros (y últimos) vistazos.
No debiera ser así...
MEC
Hace 5 años
7 comentarios:
Viste a Adriana Jiménez!!!!
Escribes muy bien, por desgracia varias veces uno no vuelve a ver a ciertas personas [las cuales nos gustaria volver a ver mas de una sola vez], me recordo a la famosa frase de Horacio:
Carpe diem
Actualizacion:
Carpe diem quam minimum credula postero.
Resulta mas extensa e interesante la frase.
y yo soy al ke le gusta cualquiera¬¬ jaja okno
chingas a tu pinche madre negro! a ti te gusta cualkiera literalmente
procedo a lo serio...
neta pinche chiky!
la vez ke mas me acuerdo... estaba yo con mi jefe en la solo un varo de la justo sierra y en eso veo a una wuerita, ojos verdes, pekas... phuta hermosa!
y no me anime a decirle algo aun sabiendo ke seguramente jamas la volveria a ver, y asi ha sido, no la eh vuelto a ver en 3 años
Muy divertido =) el coment de abajo era para aquí arriba pero aah tu blog me confunde :@
Me recuerda tanto a Mario Benedetti =)
Por lo qe me han comentado.. Para los hombres [algunos] es muy dificil acercarse a las mujeres aveces y supongo qe mucho mas es explicar/expresar sus sentimientos.
Para las mujeres no es muy diferente.. Lo qe se supone es nuestra fortaleza y realmente no lo es, es estar en compañía de otras mujeres.
Entre pena/vergüenza Nos parecemos en algo xP
Saludos (:
Publicar un comentario