Uno termina por sentirse...

Texto abierto a quién pueda interesarle.

Mi desdén hacia la forma en la que mi generación está avanzando es bien sabido y -quién sabe si- bien justificado.
La palabra "rally" terminó por desbordar mi molestia y me confinó a exponerlo acá, aún teniendo cosas pendientes por tratar. Además me encuentro con la entrada más reciente en el blog de Fer, a la que me uno severamente, sobre todo en ese deseo de que la madurez les llegué... ya diré más.

He sido testigo presencial del estado de estupidización (palabra digna del tema tratado, ja) al cual acceden los participantes de las actividades sociales. En mi escuela hubo rally, recién, y bastó con un sofocado y una trifulca media idiota para darme cuenta de que cada vez me resultan menos comprensibles esas actividades.
Mi pregunta obligada, siguiendo esta línea de vanaglorias, fue inquirir cuál era el premio que recibe el ganador de la actividad. Después de intentar convencerme que ganaban un NoSéQuéOrgullo, terminaron por contarme de una cantidad de barriles y una fiesta desenfrenada y tan loca como los juegos que realizaban de preludio.

Historias pasadas y actuales hacen que choque definitivamente con el fin y -sobre todo- con los medios que involucran un rally.
La cosa no está en sentirse pesado por ver la alegría animaloide de los participantes, sino en las injusticias que se cometen para cumplir sus objetivos. Sé de robos divertidos a cambio de una puntuación, sé de golpes a granel sobre una persona que también participa, sé de abusos a la buena voluntad de un comerciante a cambio de un video efectivo, sé de paredes rayadas y homosexualismos celebrables.
Confirman mi impresión de un mundo al revés y mis deseos de un giro que despierte esta mentalidad de mierda que nos invade.
Y mi primer problema empieza justo ahí, cuando me tengo que incluir en este desfile de pendejadas y pendejos, sólo por compartir años de nacimiento. Justifican y alimentan la imagen del adulto y del viejo, que nos miran como seres no pensantes, haraganes y con futuros limitados.
Luego me topo con la desagradable sorpresa (cada vez menos sorpresiva, por cierto) de normalizar lo condenable y aplaudir la irresponsabilidad. Entre más "atrevido" mayor es el premio, tengo entendido... Y esto ya es regla universal, no sólo de Rallys.
Ni siquiera adentraré en el punto más grave, a mi entender, que es el chingar a los demás a cambio de su diversión.
PAUSA NECESARIA: Disculpen las chorromil groserías, pero creo que es una buena prueba de mi disconformidad. Además no siento ganas de corregirlas, ja. Sigo...
Si se quieren drogar, que se droguen y ya. Pero tener que recurrir a insultar a gente que nada tiene que ver, o a robar el producto del que alguna persona subsiste vendiéndolo, me parece intolerable.
Y así se puede seguir, uno.
Todo quizás, se pueda resumir en lo trivial que es hacer todo lo posible por estar en una fiesta en la que te sugieren llevar condones en todo momento.

Hablaba de madurez en un inicio. Sé -y sé bien- que uno no puede exigir algo que no ha podido alcanzar del todo, pero cuando el desperfecto es tan claro, las ganas de exigir una mejora son inevitables. Sugiero el despertar una generación que, además de quedarse dormida, se duerme boca abajo, dándole la espalda a la realidad. De este modo no mejorara nada. La mujer a la que pretendes follar en la alocada fiesta, mañana pudiera ser tu hermana o tu hija. Quizás tú luego seas el taquero al que le jueguen la broma de comer y salir huyendo sin pagar. O en todo caso, de nada servirá tanta alegría desbordada cuando quedes prensado entre dos autos chocados...

Mi problema final, el que me hizo estar acá escribiendo tanto, se dio al pensar que el futuro de todo (entiéndase "todo" como país, colonia, sociedad, lo que sea) estará en manos de mis contemporáneos. No tendrán ni la menor credibilidad de mi parte cuando me hablen de unir sueños o de unir luchas. Para seguir con sus fiestas necesitarán de la complicidad de los que hoy son su burla, y sin duda alguna será más fácil que salga adelante esta mitad, la que prefirió leer un libro o incluso ver Bob Esponja en casa, en vez de matarse un par de neuronas bebiendo líquidos estupidizantes. He dicho...

La realidad es clara y se puede ver cada que eventos de este tipo despiertan las necesidades pueriles de una generación. Y es casi invariable, uno termina por sentirse decepcionado, encabronado y con ganas de mandar todo a la jodida, como ellos. Pero no, la cosa está en no parecerse a esos, ja.

Saludos

Iván

7 comentarios:

MemO 11/02/2008 2:36 p. m.  

Supongo que querer hacer un cambio mediante canciones y no mediante acciones.

el que me invitaba para jugar FIFA (que es una de tus llamadas pendejadas)

el que se engranaba con la lucha libre llevandolo al limite de practicarla en sus compañeros

es mejor ke todo eso......

Fernando 11/02/2008 3:05 p. m.  

creo que al jugar FIFA y lucha libre solo entra en la clasificacion de pendejadas si lo haces drogado, pedo, o si juegas un FIFA que acabas de robar o lucha libre con el tipo al que le robaste el juego =P

Anónimo 11/02/2008 3:12 p. m.  

SIMON!!!

yo tambien odio los phutos rallys! se me hacen una pendejadota, es como incitar a ser unos pinches delincuentes

muchas groserias? yo puse mas en mi coment ke tu en tu entrada!

Iván 11/02/2008 3:47 p. m.  

^^^
"Sé -y sé bien- que uno no puede exigir algo que no ha podido alcanzar del todo"

...

Lo de la lucha fue en la secundaria Memo, ja...

Lolaa 11/02/2008 8:16 p. m.  

Yo entiendo qe, si se van y se meten contigo uno se enoja, entonces porqe hacer eso uno..
en lo personal, digo tantas cosas aveces qe qedan en la clasificacion de pendejadas, pero otra cosa, es llevar eso a hechos.

Saludos, me gusto mucho tu entrada, y si, a ver cuando nos toca platicar sin estar haciendo "tarea" :P
Culpa a la uni esclavizante en todos sus sentidos

Putrick 11/02/2008 9:44 p. m.  

Ah, luego no me pregunten por qué el grupo de jóvenes de Medalla no entra a los rallys de Brigadas...

Nada más que agregar/tengo miedo/etc...

Anónimo 11/18/2008 2:39 p. m.  

sera talvez que yo no he participado en muchos eventos de ese tipo, unicamente los que se realizan en mi escuela...

pero que hay de las nuevas experiencas (si te involucras), aquellas cosas que puedes aprender, y los buenos ratos que seguramente pasaras...

probablemente, si te desagrada participar en esos eventos lo que necesitas es participar en un evente... donde no comienzes con la idea planteada de que va a ser un asco...

:] aii ya bien entrada yo...

se feliz mejor y tan tan

atte.
Lis

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.