Yo escucho; yo soy...

Bue, nació como actividad de un foro y me pareció interesante (y más adecuado) aplicarlo a blogger.

La idea es fácil; postear las canciones que tú mismo consideras tus preferidas o que de alguna forma son parte de tí.  Además de exponer los gustos personales, se logra la difusión de mínimo una canción que era totalmente desconocida para el escuchante. Evidentemente la lista tiene que ser corta comparada con lo que quisiera uno poner, para fines de tiempo y facilidad de descarga...

Así que haré yo lo mío y espero sinceramente que otros blogs que leo (esos chukis de la derecha, pues...) sigan con lo mismo. Sobre todo porque creo que la música dice gran parte de lo que uno cree y lo que, a final de cuentas, es.

Descarga mi selección acá...

Son 18 rolas. No incluí a Silvio simplemente por indecisión, porque no me permitía poner una sin poner otra, y no quería agrandar la lista con títulos de un mismo autor. Pero bue, den por hecho que toda mi selección la encabeza el Cubano, con alguna canción.

*Actualización. Leyendo el blog del Fer, quesque es mejor si pongo la lista. Uysí. Ahí va pues...


 El Mastuerzo - La mamá de tarzán
 El Gran Silencio - El Mitote
 Duelo - Platicamos Tanto
 Bob Dylan - Like a Rolling Stone
 Bersuit Vergarabat - Señor Cobranza
 El Cuarteto de Nos- Ya No Sé Que Hacer Conmigo
 Calle 13 - La Perla - (ft. La Chilinga & Ruben Blades)
 Diego El Cigala - Compromiso
 David Haro, Rafa Mendoza y Marcial Alejandro - El gavilan
 The Beatles - I've Just Seen A Face
 Los Ángeles Negros - Debut y Despedida
 Santiago Feliú - En este barrio
 Celso Piña - Cumbia Sobre El Río
 Enrique Quezadas - Hacia atrás
 George Harrison - My Sweet Lord
 Ismael Serrano - Ana
 Manuel García - Témpera
 Oscar Padilla - El Tamalero

Hay de todo, quizá encaminado a una misma dirección. Una especie de fidelidad a si mismo, a exponer lo que se cree, a admirar lo que se hizo y no temer lo que se hará. Además esa pluralidad es la misma que me hizo aprender acordeón antes de conocer la guitarra. Por eso hay Trovas Tamaleros GranSilencios Bersuits Beatles Dylans...

Eso soy. ¿Qué escuchas tú?

Iván

4 comentarios:

Putrick 9/06/2009 11:42 a. m.  

Yo no sé. Hay canciones que hablan de mí, pero no toda la canción. Igual me animaré y a ver que sale.

MemO 9/06/2009 5:24 p. m.  

valiendo no pude ver tu lista =S

hahaha pondre la mia
pero sin burlas mamones ya los conosco U_U

liikariis 9/07/2009 6:45 p. m.  

bjandoooo la lista!!!!

ahh poes intentare hacer lo mismo (casi lloro cuando me vi en la lista de blogs chukys) jahjha xD pero no se porke no creo k les agrade :S porke no soi tan interesante ni culta como tu xD jhajhjahaj :P

LunaWolf 10/02/2009 6:02 p. m.  

Hm, suena interesante... Lo intentare proximamente...

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.