Futbol Futbol Futbol / Ponle nombre a la foto...

Todos hablaban del terremoto acá, y puaf, llega Messi y ni quién se acuerde. Ahora todos hablan de él y yo no quiero ser la excepción.

En mi vida había visto a un jugador así, en activo. Digo, los futboleros tenemos vistos y re-vistos los videos de Maradona y Pelé, pero verlo en vivo, saber que en ese mismo momento en que uno está viendo la TV hay un jugador ridiculizando a otro como lo hace Lionel, es totalmente distinto.

Los debates que arman para definir si Messi está al nivel de Diego o Pelé, la neta ya me tienen hasta el gorro. Siempre, después de media hora de dimes y diretes, terminan diciendo que "son otros tiempos, se juega diferente al futbol y no lo podemos determinar". El tipo es impresionante, y lo que sí es cierto es que está muy por encima de cualquiera de esas estrellas contemporáneas (entiéndase contemporáneo como "Desde que yo nací") como Zidane, Totti, Ronaldinho, Rivaldo, Cristiano... Cuauhtémoc... ja.

Y bue, yo soy de los que no le piensa poner tanta atención a su participación en el mundial. Es bien sabido que en el Barcelona si lo marcan muy bien, cualquier otro jugador tiene la capacidad de hacerles gol; en Argentina si lo bloquean a él, bloquean casi todo. No creo que esa sea la forma de medir su capacidad.

En fin. A disfrutar, a disfrutarlo. Cualquier persona que no le guste el futbol y esté leyendo esto (habrá un par, yo sé) están cordialmente invitados a que vean aunque sea 20 minutos de un partido donde esté este muchacho. Es absolutamente fascinante...

Ah. Ayer veía el partido del Barcelona y me di cuenta del grosero error que estamos cometiendo en el futbol mexicano. Todo este tiempo y toda la polémica en torno a Nery Castillo se me aclaró ayer. Ya sé por qué se aferran, ya sé por qué lo llaman, ya sé todo.


Muchachada, no se llama Nery. Se llama Sergio Busquets y juega en el Barcelona. Son igualitos. Quizá la foto no sea el detonante perfecto, pero verlo en el campo fue lo que lo puso al descubierto; se cae en todas las jugadas, reclama todo, juega enojado. Pero juega bien. Es él. 

Es más que obvio que SergioNeryCastilloBusquets quiere jugar en nuestra selección, al lado de estrellas como Gio, Vela y Torres Nilo. Y nosotros que no lo dejamos... nos pasamos de lanza.

(Momento para reflexionar)

...

Ya por último, hace mucho que no hacía lo de ponle nombre a la foto, y ésta lo ameritó. 


Yo no sé pero... caray. Al de blanco le dicen el "Pupy"... yo me andaría con cuidado. Ustedes dirán.

Saludos

Iván

3 comentarios:

Putrick 4/07/2010 8:15 a. m.  

A mí los miedos me los espantó Adrían Cortés, nada de Messi ni que...

No ya, Lionel ridiculiza a la mismísima esencia del futbol! En el 50% de los goles que anota, tiene para pasar a otro compañero y ceder la anotación. Algunos dicen que egoísmo de goleador y tal, y supongo que mientras siga metiéndolas pues está bien...

Como dijo ayer Martinolli: "Ni Cristiano ni Kaká ni la mamá de Kaká, ES MESSI SEÑORES!!!" xDDD

Y para los que le preguntaron a Nery "¡¿¡de qué te vas a disfrazar!?!" pues ahí está la respuesta xD

Y la foto es un clásico "voy que te quedó jabón" :p

LunaWolf 4/07/2010 7:37 p. m.  

Hm, Messi siempre me ha entretenido al verlo jugar... y no se, de algo me quise acordar con las líneas dedicadas a el y nomás no atino...

La foto!!! XDDD "El balón ya no importa", aparentemente =p

MemO 4/07/2010 9:05 p. m.  

como dijo Arsene Wenger "messi parece un jugador de play station" hace lo inimaginable, quiebres tiros de larga distancia, jugadones, de verdad no es de este planeta, impresiona verlo jugar y te emociona cada que toma el balon porque sabes que hara algo magico
PERO NO LE GANA AL CUAU =D

y pues la neta jajaj como dijo fer "voy que te quedo jabon" sin duda jajaj

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.