De los encuentros circunstanciales...

Hablé con Rhode...
Y si, siento algo de culpa o remordimiento por tener en el historial, mas diálogo con ella que el mismo Fer (al menos hasta ahora). Pero también está claro que el semestre se avanza y la historia no tiene progreso, asi que algo en mi (y en el Fer) se alegra al saber que al menos hubo un acercamiento así.
Fue en el camión.
Era viernes. Los que viven acá en Mexicali saben del clima que hubo, para los demás solo diré que hubo un viento terrible, pocas veces habia visto uno así, con dificultad se avanzaba y además se le sumaba el montón de tierra y piedritas que volaban impulsadas por el viento; peligrosos proyectiles para los que no usamos lentes (méndigo Mike...)
Salimos a la 1:35. Vamos el Fer y yo a esperar el camión, y como ya es costumbre, nos seguimos unas 3 cuadras mas para evitar el subirnos entre el tumulto de gente, y sobre todo para alcanzar lugar. Total, allá vamos. 2 cuadras y el hidrante llenisimo. A la tercera, la de la farmacia, encontramos como a 5 personas, vimos hacia adelante y ni señales del camión. Por cierto, "ver hacia adelante" era practicamente imposible, de pronto la calle se perdía entre las nubes de tierra y a lo mucho alcanzabas a distinguir 7 carros, de ahí, todo era confuso.
En fin, avanzamos a la 4ta cuadra, ya en la sigo XXI, y estaba lleno de morros de esa escuela, asi que al ver que nuevamente no habia señales del camión, por primera vez (al menos para mí) avanzamos hasta la siguiente cuadra...
Ahi si, no habia nadie. Nisiquiera el camión.
Era ya la 1:50 y nada. Ya a este momento el Mike (no se como) nos alcanzó en la 4ta cuadra. Total, nos turnabamos para asomarnos en la calle a ver si venia el camión, porque de verdad era todo un reto, por lo que mencionaba al inicio de los proyectiles...
Dieron las 2 y la realidad era aplastante. El unico motivo por el cual se pudo haber tardado tanto el camión es porque se lleno de gente que iba al turno de la tarde y de gente que iba saliendo del Cobach. Por tanto, asumí de inmediato que a pesar de caminar 5 cuadras nos tocaría ir parados. Y la segunda conclusión era peor aún. Si a la 1:35 el hidrante estaba lleno, la farmacia tenia gente, la siglo XXI en su esquina... Cuanta gente más estaría acumulada después de 25 minutos sin camión !!??
2:05 y llegó !! El Putrick avisó en un grito que mi primera versión era correcta: "Viene hasta el ano del culo!!". Pero bue.. ¿A quien le importa?, cuando tienes 30 minutos esperando un camión que por lo general tarda 20 entre cada uno.
Nos subimos, hay un asiento libre, pero al lado esta el clásico sujeto que estira las piernas con toda la alevosía, que generalmente trae audifonos como si no se diera cuenta que hay gente parada. Total, ninguno de los 3 les pidió el asiento. Avanza el camión una cuadra, un trío de la siglo XXI se acerca a la puerta del Ruta 4, y a la vez, una muchacha de el asiento de enfrente se levanta para bajarse ahi... MATANGA!!, no suelo ocupar los asientos con desconocidos al lado (en este caso era una muchacha del Cobach) pero era un caso especial, y como veía venir el desastre corrí hacia allá.
Yo ya tenía asiento, el Fer y el Mike iban parados hasta atrás. Siguiente parada. Se suben al menos 7 más. Que con el espacio ocupado por las mochilas y protos y fregaderas así, eran el equivalente a unas 10 personas de pie. Y faltaban las dos cuadras importantes, el hidrante y la del Cbtis, que era la peor.
Llegamos al hidrante y ahí estaba Rhode, con su inseparable amiga, Luz. No estaban solas, iban entre ellas otro monton de gente de como 5 personas. Ya no cabrían, pensé. Pero el camionero no pensó lo mismo. Suben los primeros 3, y al final Rhode y Luz. Obvio les toca de pie, y hasta al frente, justo donde estaba yo.
El camión era un caos. Obviamente pensé en cederle el asiento a cualquiera de las dos, pero:
1. La muchacha de la siglo XXI que tenía mas tiempo de pie se habría preguntado "¿Porque carajos no me lo habías dado a mi?" haha
2. No tenía ni espacio para pararme, si me levantaba practicamente tropezaba por los escalones de salida y me salia por la puerta.
Entre que decidia como darle el asiento, llegamos a la parada del Cbtis. Si, suben un chingo, pero a la par bajan unos 5 que tenían asiento. Se libera un poco el espacio, aunque se compensa con los que se suben.
"De perdida ya no hay mas" pensé. Pero no se desde cuando, a unas muchachas del 5ºF se les ocurrió esperar el camión el parada de la cancha. En fin, 3 mas, 3 menos... ya que...
Ya para esto a Luz y Rhode las pierdo de vista, al Fer y al Mike mucho mas, de hecho no veo si siguen de pie o ya agarraron lugar.
Avanza el camión unas cuantas cuadras mas, ya camino hacia la Independencia.
Como de costumbre, la gente inicia poco a poco a bajarse antes de llegar a dicha calle. Empiezas a respirar oxigeno y no el perfume/sudor del de al lado. Asi, se baja la muchacha que iba a un lado mio. Lío impresionante salir de ahi sin tropezarse, encima de todo la muchacha pretende seguir las reglas y salir por la puerta trasera. "Sal por acá", le dije con un gesto de "no chinges mames, ya viste para atrás?, como piensas salir?" jajaja y ella accedió, no se si por mi gesto o porque simple y sencillamente tenía la razón.
Iba a sentarme cuando veo que ya sería muy ogete de mi parte no ceder el asiento a alguna muchacha, si la bronca era pararme pues, ya lo habia hecho, asi que les dije a las del F, que si gustaban sentarse. Todavia las morras se ponen a discutir "sientate tu" -ay no andale tu- "jijiji pero ya mero nos bajamos" :@ Como no iba de muy buen humor por el viento y esas cosas, pregunté "Se van a sentar?" y ellas gustosas (asustadas) accedieron jajaja
Dicho y hecho, 3 cuadras y se bajaron.
Ahora si, habia cedido mi lugar una vez, asi que me tocaba de nuevo jaja, sin voltear a ver si habia muchachas de pie, me senté pegado a la ventanta, dejando libre el asiento de al lado.
Y cuando menos pienso, apenas tomaba asiento cuando veo al lado una bolsa con cuadritos en blanco y negro. Pensaba " :S Esa es la bolsa de...", y Rhode se sentaba a un lado mío antes de terminar mi idea.

OMG, por aqui podia empezar todo mi relato jajaja pero bueno, todo lo demas fue interesante tambien.
Ya teniendola a un lado la oportunidad era inmejorable. Creo que es la primera vez que ella se sienta a un lado mio o del Fer, asi que era importante actuar. No tenía miedo de hablarle, solo tenia la duda de si hacerlo o no, digo, por respeto a Fernando, pero luego pense que si no le hablaba, cuando me bajara del camión la reaccion del Putrick sería "wey porque chingados no le hablaste?" jajaja Así que le hablé...
Ahora, recuerdo casi textualmente el diálogo que tuvimos, lo que está entre paréntesis es el escenario que había o lo que me pasaba por la cabeza jaja
Ya pues, pongan atención a mi tema de inicio de conversación XD.

Yo: Oye muchacha, ¿vas en 5to? (Diosssss le dije "muchacha" jajaja bueno ya que, yo no tengo que cuidar mi imagen ante ella hahaha)/(Ella voltea hacia mi, como pensando, "Shit, ese wey no está hablando con la ventana, de seguro es a mi")
Rhode: Aja (Asiente ligeramente con la cabeza)
Yo: Ah ok, en que salon eh?
Rhode: En el B
Yo: Ahhhh, de casualidad no te ha dado clases el profesor Ritchie? (RITCHIEEE !! XDDDD)
Rhode: Ritchie? :S no...
(Pesimo inicio, parece que se acaban los temas apenas empezando jaja)
Yo: Mmmm ok...
Rhode: ¿Porque?
(:O ella me preguntó algo :P)
Yo: Ah porque ando viendo como hace sus exámenes, es la primera vez que nos da clases y traigo broncas en la calificación asi que tengo que salir bien en el exámen. (Obvio no le iba a contar que quebramos un termometro jaja)
Rhode: Ah (El interés pues XD)
Yo: Oye entonces quien te da Física?
Rhode: Laborin (Algo así, no se su nombre bien, pero es conocido vulgarmente por nuestro salon como el Lagartija, asi que cuando lo dijo sonreí ligeramente, al recordar su peculiar papada de reptil jajaja ella me vió sonreír y penso que mi risa era porque ya me habia dado clases o algo asi, asi que ella se rió también)... Siii jej
Yo: Ya ok ok... Por donde vives?
Rhode: Aqui cerquita, de hecho ya mero me bajo. (Ibamos pasando la independencia)
Yo: Ah orale, es que a cada rato te veo acá en el Ruta 4 pero nunca me he fijado donde te bajas
Rhode: En serio? (1. Como dijo el Fer, significa que ella ni nos ha visto jajaja. 2. Detesto cuando la gente pregunta "En serio?", juro que pense contestarle "nooo. Te estoy mintiendo", pero bue, el punto era continuar la conversacion :P)
Yo: Seee...
Rhode: Ah pues si aqui en cuanto me bajo namas camino poquito y ya...
Yo: Orale...
(Avanzó mas de lo que esperaba la plática, y cuando pensé que las cosas iban en un termino "bueno" pasaron a ser "muy bueno"...)
Rhode: Y tu donde vives?
(WTF!! El que hace las preguntas aqui soy yo morra :@ jaja)
Yo: Ahi al lado de Residencias, nomas que yo si camino bastante, son unas 15 cuadras después de bajarme...
Rhode: Ah... (Con cara de "No se donde está residencias)
Yo: Pero si ahi en cuanto paso el monumento me bajo...
Rhode: Ooo ya ya se donde... (Casi le digo, Una cuadra despues de donde se baja tu amiga Luz :D jajaja pero no pues, tenia que seguir encubierto XD)
Yo: (Al ver la cercanía de la calle donde se baja) Ay y como te llamas eh? (Hazte wey Chicky...)
Rhode: Rhode (que estupido fue eso hahahaha)/(Se me queda viendo, como esperando mi reacción, y yo para no verme obvio, pongo cara de 8-) <--- Icono MSN) Yo: Jaja no te creas, está bien solo que nunca lo había oído.
Rhode: jej... ¿Y tu como te llamas?
Yo: Iván... Pero si algún día preguntas por mí, pregunta por "Chicky" (Tenía que ser sincero aunque perdiera la formalidad jajaja)
(Rhode se me queda viendo, con una pequeña sonrisa, casi insinuando "Es broma?")... Si si, Chicky como el de Kentucky
Rhode: jajaja (se tapa la boca y agacha la cabeza, como ocultando que se estaba cagando de la risa por mi apodo hahaha)... ¿Y en que salón vas eh?
Yo: 5to K
Rhode: Ahhh ok, no conozco a nadie de ese salón.
Yo: Igual yo del tuyo... bueno, a los futbolistas...
Rhode: jaja a esos, todos. (Que me habrá querido decir? >.>)
(Llegamos a una cuadra antes de su calle, ella se va levantando porque aun hay un buen tumulto de gente)
Rhode: Ah pues ya aqui me bajo.
Yo: Ah ok, nos vemos.
Rhode: Bye bye.

Así fue...
Es la entrada mas larga que he puesto? :S (Sin albur) Creo que si... podria contar mas detalles sobre eso, pero lo mas importante está dicho.
Creo que se dió un paso importante en lo de la Rhode, porque ahora será mucho mas sencillo acercarme, al menos para mí, y practicamente todo el día ando con el Fer y el memo asi que tarde o temprano se encontrarán.

Disculpen por hacerlos leer tanto jaja
Ahi nos vemos !!
Chao

4 comentarios:

Putrick 10/07/2007 10:29 p. m.  

Si! Asi ya no hay que tacklearla, ni a toda su clika...

Wonka 10/08/2007 9:05 a. m.  

Whoaaaa!! Va lento, pero interesante.

Anónimo 10/08/2007 7:18 p. m.  

Escribiste un putero... y eso que entro a tu blog una vez cada 2 o 3 dias a veer si de pura casualidad escribiste algo xD

Ps, minimo asi cada que la veas la saludas o algo asi... asi empiezan las amistades... ahora, el problema es que no se enamore de ti D=

Nos vemos =p

donfucho 10/16/2007 4:55 p. m.  

:O los del K tmb son bloggers jajajaja

saludos de uno del B xD (ni le hablo a la rhode asi que no digas nada xD)

de uno de los futbolistas, pero el malo xD o el d.t. en sus juegos contra nosotros y el arbitro en el ultimo xDDDDDD

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.