Hoy es mi cumpleaños...

Y me gustaría puntualizar algunas cosas.

Como mencionar que probablemente sea el cumpleaños en el que más he tenido algo que celebrar. Mi molestia y desdén con los pasados era precisamente eso, que no había nada especial...
Celebro, más que nada, que llegué a la edad esperada (¿?) y no llegue tan corrupto como algunos ni tan duro como otros. Llegué a estar, estoy, estamos, justo donde quiero.
Empezando por el término de una etapa inolvidable... o mas bien que no quiero olvidar (la memoria casi nunca juega a mi favor). Recordar preparatoria será recordar una sonrisa, una carcajada, un buen momento. Y si bien la prepa abarcó 3 cortos años (sí sí, cortos. A estas alturas uno pierde la verdadera dimensión del tiempo), este último fue el mejor, desde el buen semestre que fue 5to y el semestre perfecto que fue el último.
Luego me topo con mi renovación de votos con la trova. Esa cosa es linda. Mi Silviofilísmo ha llegado al punto tal de ser moderador en un foro al que estimo y que me ha enseñado tanto como es el de Silviófilos. Mi sentir es tan atraído como la llegada del domingo y verme esperando con ansias a que empiece "Versus, la peña". Y más aún, he llegado a entender tanto que me he atrevido a componer otro tanto.
Tengo meses sin saber de problemas personales. Tengo meses sin preocuparme por los problemas con la familia, y ya poder pensar en los problemas de la familia. Tengo mucho sin reconocerme en un pleito...
Un reencuentro con la iglesia que me vino a dar la paz y la seguridad que me hacía falta. El realmente creer que las cosas son y están gracias a Dios y no sólo "creer" porque así me lo dijeron en catecismo, es probablemente la madurez que me hacía falta. La participación en el grupo, el viacrucis, los bingos... todo ese sentir de correspondencia mutua entre Él y yo, me hace sentir de maravilla.
Quisiera mencionar que logré un propósito que me puse en enero, aproximadamente. Supuse que mi objetivo inmediato debía ser mejorar la vida de quien me acoja en su vida. Y con todo lo jactancioso que deba sonar, creo haberlo logrado. Ojalá sea así. Ojalá realmente cuando a alguien que me conoció, en un futuro le pregunten por mí, sus memorias sean buenas y sus deseos los mejores. Ojalá que al que esté leyendo esto se pueda incluir en ese grupo.
Y por último, sí, debo mencionar algo de ella, porque fue mi tema más frecuente en estos días. Hoy pudiera escribir otra entrada llamada "Afortunado chico aquél, han de saber". Hoy marco el triunfo de dos necedades que se juntaron... y eso que dicen que jamás llegan a un acuerdo; ella me quería sólo como amigo y yo quería que me dejara quererla. Al final, ambos regalamos el pedazo de tierra que debíamos regalar, y hoy, más que nunca la puedo querer y la siento a mi lado, y hoy, más que nunca me tiene como amigo y me siente a su lado. Esa mujer, más allá de mis poemas y mis canciones y mis recuerdos, me ha hecho sentir una felicidad tan parecida a la quiero tener, que a veces hasta olvido que no es mía... Hoy le perdono que no es mía y le agradezco con todo el corazón (no sé cuanto sea) la amistad tan pura, fuerte y tenaz que me regala a diario. Y nada tuvo que ver con que fuese la primera en mandarme mensaje a las 12 de media noche, jaj.
Y bien. Me perdonan todos el hecho de abundar en el tema de una sóla persona, pero a todo el que me conozca, reconoce la importancia de su vida en mi vida. Fuera de eso, he querido evitar los nombres para no confinar al olvido a alguno. Todo aquel que me haya provocado una sonrisa, que me haya dedicado un minuto, que me haya leído, que me haya escuchado, o que simple y finalmente se sienta tocado por este texto, le doy las gracias.
Son dos cosas, las que debería puntualizar. El cumpleaños es el momento justo para dar regalos y no para recibirlos. Es el punto de culminación de una etapa que debería servir de reflexión para los logros alcanzados y para agradecer a todo aquel que fue cómplice de ello. Y segundo... lo más bello de esta fecha, de este año, de este 4 de julio, es que me puedo dedicar más a pensar en lo maravilloso que fue el año que terminó, en vez de sólo mirar con ilusión a lo que viene. Creo que es eso...

-Y ahora cambiemos el mundo, amigo, que tú ya has cambiado el mío-

Iván

7 comentarios:

Anónimo 7/04/2008 1:35 p. m.  

Felicidades!!!!!!!!!
Ivan jajaja por enesima vez8-)
jeje estubo bonito esto
y pues ke bueno ke estas
contento y feliz y asi!
encerio te deseo lo mejor
ke te la pases increiblee
te kiero! (L)
ya 18!!! :D

Alejandra Cárbri 7/04/2008 1:47 p. m.  

Disculpa por no felicitarte en la escuela =)

Pero ¡feliz, super feliz cumpleaños!!

18 años de buena vida que seguiran y seguira por siempre =)

En algun lado de este escrito me encuentro yo, por pequeño que sea, y eso me agrada =)

Y me parece acertado, que los regalos que damos nos engrandecen más y que los años pasados son recordados con felicidad =)

¡¡Felicidades de nuevo!! que tu sabiduría de viejo joven te lleven hasta el extremo de la verdadera vejez, =P jajaja.

Anónimo 7/04/2008 3:16 p. m.  

hey bitch yo te lo mande a las 11:58 como pudo ser la primera akella mujer ¬¬
jajaja xD jajantc

ps felicidades y a ke hora vamos al antro :D

Putrick 7/04/2008 5:56 p. m.  

Salud putos, salud!!!!

Anónimo 7/04/2008 10:08 p. m.  

a nadie le importa ke sea tu cumple wey, MILES de personas cumplen anios y no lo anuncian....

no es cierto wey, feliz cumple, no sabia hasta ke me dijo el deivid D:!!

hay pero agarrete el moradazo por ke en el after te van a poner bien ebrio!

Anónimo 7/08/2008 2:54 a. m.  

no pues si ya vi que te la pasaste bien sheelo en tu graduación, y de hecho no me aburrió tu suuper entrada.
Hey amigo te necesitamos en la escuela el primer dia, no sabes la que pasó. Grave Grave.

saludines =) caro

Anónimo 7/08/2008 2:55 a. m.  

Chikiii perdón por no haberte felicitado, si me acordé, pero tu sabes... medio se me va el rollo, y en lo que vuelve...

Total, FELICIDADEEEES niño grande

Saludos .. karina :D

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.