Para no olvidar

LÉASE CON TIEMPO

Hoy (ayer) fue el baile de graduación de la generación 2005-2008 del cbtis 21, en el salón Teotihuacan. Ya luego, tendríamos un "after" en la casa del Fer. Mi confusión de tiempos y sucesos se deriva del punto en que no he dormido un sólo minuto desde ayer. Sábado y Domingo se me han pegado como uno solo y de aquí en adelante, aclaro, no tengo certeza de que ocurrió en un día y qué en otro.


La cosa fue así: para llegar al baile, el Chema nos ofreció raite a mí, al David y al Fer. De lujo... qué mejor llegada que una gran mayoría del quinteto. Llegó primero por mí, como a las 9:20. Ya dentro del carro me regaló, con motivo de mi cumpleaños, un libro de Mario Benedetti que pretendía comprar en fechas cercanas, así que fue un regalo muy bueno. Ya luego, fuimos por el David que salió mega-elegante con un vasote de "algo" que nos hizo pensar en mil chistes... aunque luego lo pensamos bien y nos pareció muy macho e impactante del David eso de salir con pisto en la mano... pero no, era agua. Vil y vulgar agua en un vaso enorme qué tenía una leyenda que decía algo así como "How hot are you?". Yo no sé, pero eso no era normal.
En fin, salió con guitarras de rockband colgando y mochila y cables y cazador... parecía que se iba a quedar a vivir en el baile...
Luego por el Fer... pasamos a su casa, dejamos la tele, los videojuegos y demás fregaderas en su casa. Su madre nos tijereó, nos halagó, y luego nos hizo sentir mal diciendo que el Fer se veía mucho mejor que nosotros. Claro, si no lo dice ella... 8-)
Nos fuimos, pues.
Llegamos, pues. xD estaba cerca el lugar... el estacionamiento fue en un rollo muy largo ([Vieyra] Ahhh [/Vieyra]) y terminamos pagando 40 pesos por estacionarnos en un pedazo de tierra. Chido.
Ya adentro, el caos de espacios/mesas/sillas/quitatechingado se veía venir. Llegamos 4 y en la mesa del salón había 3 lugares disponibles. Me encontré con Tere y con Ivette en otra mesa, me fui a saludar y puaj, volteé súbitamente a la mesa, y evidentemente ya no había lugar para mí. Y para los otros 3 sí. En fin... la plática aquella se tornó agradable y me era tan poco común, que ni me preocupé por lo de la silla.
Raramente y sin saber como, cuando terminé de charlar con aquellas chicas, había un lugar vacío en la mesa. En las sillas, mejor dicho (Me imaginé sentándome en la mesa xD). Matangadijolachanga. En ese momento no imaginé que prácticamente no ocuparía silla.
Total. Se avanzó la noche y naturalmente empezaron las fotos y los saludos y esas cosas. Recuerdo de maravilla la sesión de fotos que hubo cuando el quinteto se formó. No presumo de nada, pero qué chingones nos veíamos. Uno solo pidió foto, y al final eran como 10 cámaras (no exagero) que nos tomaban una imágen. Eso habla bien de nosotros, supongo.
Si continúo con mi relato detallado, tendré una entrada más extensa que divertida, y no quiero eso. Acelero.
Cenamos, nos fuimos, nos divertimos, y acá estoy.
Ah, no. Aceleré de más...
Como a las 10 cenamos (aceptable, la cena) y de ahí empezó una noche que no tenía planeada. La Karina me invitó a bailar (cumplió su amenaza) y bailé, pero no creí que estuviése tan divertido, aquello. Creo que sin duda fueron los rostros de las amistades, ahí, moviéndose, sonriendo, contagiando alegría poco usual... terminé bailando bastante y con varias. Karina, Tere, Jazmin, su hermana xD, Mony, Tania, Lola, Gisela, Arely y alguna más que no me di cuenta, probablemente. Al grado que el baile se me fue por completo y estaba en la pista cuando el vocalista advirtió "ya nos despedimos, graduados". No me chingues. No pude estar ahí tanto tiempo. Miro el reloj y 1:30, sí, fue tanto tiempo. Terminé bailando con la misma del inicio, jaj.
Ah, entre medio de ese tiempo saludé a la Ariana y eso me es muy agradable porque aun una tarde antes, tenía entendido que no iría. En fin... fue un lindo momento, aquél.

Ya fue hora de irse y aunque me quedé medio inquieto por no encontrar a una persona con la que me "cité", al final, no podía amainar el ánimo cuando el evento apenas iniciaría en casa de Fer.
Allá llegamos. Seríamos 15 o 20, en conteo rápido. Rock Band, mucho pasto e interpérie, linda combinación para una última noche con los compañeros.
A la luz de una luna semi-sonriente, sumamente delgada, todos pasamos un lindo rato charlando, recordando, riendo, discutiendo y al final, sonriendo. Las horas se me pasaban sin darme cuenta. Creo que mi primera visita al reloj fue cuando Fausto y Ale tuvieron que irse, a eso de las 3:30, creo. 2 horas se me pasaron de volada. Luego se nos fueron Mario y Estrella, después el Juan, ya luego Pedro y Tania... hasta que a las 5 se nos fueron Gisela, Mony, Gera y Cataño, quedando los últimos 5 sobrevivientes.
El quinteto menos uno, más el suplente. O sea, Fer, David, Chema, Memo y yo. Ya el sol se asomaba y alumbraba nuestro encuentro. A eso de las 5:30 nos tumbamos al pasto y comenzamos a charlar ya con los efectos de un desvelo palpable en las camisas desfajadas, en los gallos en la voz y en el pelo, o en mi caso, en las ojeras inmediatas, inexpugnables.
Recuerdos y recuerdos y recuerdos. Desde los de primer semestre, hasta los recuerdos de la (aún incompleta) noche anterior. Muchas risas.
Acelero más. A las 6:10 fuimos a buscar desayuno (así, como primitivos hambrientos xD). El Sara's estaba abierto pero no vendían desayunos aún O.O (Qué idiotez). Fuimos a un lugar recomendado por la mamá de Fer... "Baja", se llamaba. Se prestaba para albures, por cierto, pero no se nos ocurrieron de momento. Llegamos como 5 viajeros perdidos en ciudad extraña. Pa' acabarla, no agarramos mesa sino silla frente a la barra, como borracho ahogando penas.
Yo con pantalón de vestir y camiseta GAP, desarreglado todo. El Fer iba bien chukis, porque él si pudo cambiarse. El David con el traje de la noche anterior, pero con el nudo de la corbata deshecho, por un lado la corbata. El Memo arrugado, todo de negro, semi-medio-des-fajado. Y el Chema con una lima de "Family guy" y con un silencio duradero, que nos indicaba que ocupaba alimento (cual Tamagochi).
Tragamos. El Memo tragó lo suyo y el tocino del Fer. Y luegos se le trabó en la nariz y no sé que tanto (nunca entendí. ¿Se lo estaba tragando por la nariz? D:). Por cierto, los precios eran exorbitantes para tacaños que no querían exceder los 50 0 60 pesos. En fin, pagamos.
Ya regresamos a la casa a las 7 y nos tumbamos al pasto de nuevo, jaja. Ahí caímos en cuenta que el sueño en algunos casos, era excesivo, que ya habían despertado en casa, y que había una tele y una sala bien fregona que nos podían venir bien. Ahí nos verán. Sin dormir, viendo Chabelo. Chabelo y otras babosadas. Qué Batman, qué Shakira, qué Hazaña, qué qué ¿qué qué?, jaj.
La tele es el mejor somnífero para el compañero David (hay pruebas aplastantes). Cayó. Es de lo mejor ver como cae y se despierta a lapsos, simulando que nada hubiera pasado, jajaja.
Inició la final de Wimbledon y el tenis es otro motivo genial para dormir, ¿verdad Memo?. Cayó otro... y ese si qué cayó.
Y luego, no había mejor motivo para caer que el mismo sueño. Lo comprobó el Chema. Ahí estaban, no al mismo tiempo, pero todos durmieron al menos media hora (AL MENOS).
La mañana se fue veloz... mientras Chema descansaba un poco, David y yo subíamos cosas al carro y limpiábamos afuera.
Llegaron las 9 y tuvimos que despertar al Memo casi con agua en la cara (duerme y despierta como oso). Llamó a su madre con severas dificultades y con más dificultades subió al carro cuando llegaron por él. Todo para volver a los 2 minutos, porqué se había llevado una camisa que no era suya, jaj.
Nos fuimos, al fin, con el Chema medio rolado, aún. Un par de chistes más (la verdad es que fueron demasiados chistes... no paramos) y a bloggear, Iván.

Hay fotos, y muchas, pero no en mi cámara, no en mi pc, no en mi poder. Ya las pondré luego, si hay tiempo, o si no me ganan.
No me quiero despedir sin dejar algunas de las brillantisísísímas frases incoherentes producto de una noche/madrugada/mañana contínuas.

Memo: "!¿Dónde está el pinche sol, pues?!"

Memo: "Ammmmáá vn pr mí... oc bay" (Al teléfono, mientras pedía que llegaran por él).

(Fer despierta a Memo, y a la vez David cambia a una caricatura en la tele)
Fer: Ahhh está bien chila esa!!
Memo: (Bostezo, ronquido, suspiro todo junto) "Los odio".

David: Fer, luego me pasas las fotos de cuando nos tomaron las fotos de... las fotos de...

Chema: (Semi-jetón) A veeer, yo quiero verme dormid... es que nunca me he visto dorm... a ver como duermmm...!

Fer: Ahhh y por fin llega un medabot que se forma con mil cabezas........... No mames, estoy enfermo.

Yo: ¿Fausto, estás jugando dominó?
David: Eso cree él we... le dieron fichas de Jenga y dinero de Monopolio.
Yo: Oh!!! Fausto... Con dos casas más te compras el hotel !!!

Y demás...
Gracias a quien aguantó leer todo esto. Para mí valió la pena. Para mí fue una noche para no olvidar.

-Trato de pagar al fin, cada línea escrita, cada rastro; Cada paso que nos dice "por aquí".-

Iván

8 comentarios:

Robote 7/06/2008 1:18 p. m.  

Un dia inolvidable, estuvo bien chilo todo, me encanto, auqnue lo unico malo fue que no duro mas. Que se repita, que se repita!.

Anónimo 7/06/2008 4:17 p. m.  

mi after va a estar mas pro por ke abra alberca.... ke se repita cuando regrese de GDL!!!

Anónimo 7/06/2008 6:58 p. m.  

mamon sigo sin ver el pinche sol D: jaja

la vdd sii una noche para nunka olvidar y todo estuvo bnnnn

Anónimo 7/06/2008 10:09 p. m.  

Que bien que se la pasaron tan chilo y que awuante.Me hubiera gustado ir. Te mirabas muy bien ayer y bailaste todavia mejor.
Nos vemos.
KaRiNa

Alejandra Cárbri 7/06/2008 11:05 p. m.  

el de la kari todo cumplido, yo también baile contigo =). la graduación estuvo genial, al menos para mi sí, y el fausto y yo nos fuimos después que el mario y la aleki =P

Putrick 7/06/2008 11:28 p. m.  

Cabrón que cabrón. Nomás que me depreciaron mi dominó cubano perras >=(

Anónimo 7/07/2008 12:30 a. m.  

Lis..

eii el torneo de wimbledon no es para dormir.. las finales estuvieron bien buenas :p



>>matanga dijo la changa??? jaja

:]

Anónimo 7/07/2008 5:03 p. m.  

jajajaja
ke buennnno
ke te la pasasste
RE-BIENNN :D
encerioo
jajaja pues lolei todo
y me rei mucho ajaja
pues te divertisssteee
:D
eslo bueno :D

saleee cuidateee byyye
tk(L)
MARIEL TM+

Próximo evento.

Viernes 16 de Abril, en Cafeto. 8:00 PM, entrada libre. Milton Rodríguez, Iván Ramírez y Raúl Fernando.

Mi Myspace

Música, más información, fotos y demás... Acá.